Festival Gastronómico de Puerto Morelos Cerró con Broche de Oro
26 Feb. 2024
► El segmento turístico denominado Foodie ya está presente en el Caribe Mexicano y cada año muestra crecimiento
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 26 de febrero.-Fue un éxito el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que atrajo a más de seis mil personas, entre turismo y locales de las ciudades más grandes del Caribe Mexicano. De hecho, la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) ya reporta que se tiene detectado al segmento Foodie, que son personas que organizan sus viajes con base en la comida y la bebida, y que están llegando a los destinos del Caribe Mexicano, por lo que se intensifica la acción de promoción para fortalecer a este mercado.
En el Festival Gastronómico que se realizó en Puerto Morelos, la Sedetur informó que participaron más de seis mil personas, que pudieron degustar platillos hechos y realizados por los mejores chef del estado, en medio de un ambiente de fiesta donde 50 artesanos, 15 productores y 14 expositores, además de una nueva isla de dulce y refrescante participaron en el evento, lo que atrajo a turismo que vacaciona en el destino, así como a población de Cancún y Playa del Carmen y locales de Puerto Morelos.
Las propuestas gastronómicas, fueron realizadas por lo más destacado de las manos gastronómicas que encabezan los restaurantes de estos destinos.
Dentro del evento se contó también con un panel académico con tres expositores que ofrecieron pláticas de todo lo que ha sido la gastronomía de Quintana Roo y aunque en el casco de Puerto Morelos donde se realizó el evento se reportó cierta afectación en materia de movilidad, finalmente el evento se llevó al cabo.
Bernardo Cueto, titular de la Sedetur, informó que este evento viene a reforzar al segmento foodie que ya se detecta en Quintana Roo y que aunque todavía no se tiene un indicador exacto de cuántos turísticas están llegando exclusivamente por la gastronomía que ofrece la región, se sabe que cada año se hace más notorio este segmento y estos festivales permiten precisamente apuntar el mercado.
JFCB