• Sólo hay que llevar el plato

 

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de Agosto.-Empresarios de la comida popular realizarán el segundo Festival del taco en Tajamar Cancún, el próximo 23 de agosto donde se repartirán 64 mil tacos de manera gratuita en un evento que convoca a la convivencia familiar y a contribuir al tejido social ofreciendo toda la gama gastronómica que ofrece el destino. El único requisito para participar en el evento, será llevar su propio plato.

El evento que se busca replicar cada año viene acompañado de un programa cultural muy amplió donde el Instituto Quintanarroense de la Juventud se suma con la participación de jóvenes que estarán mostrando su arte en sus diferentes facetas para hacer del evento un convivio familiar único.

Carlos Santiesteban y diana Maza, representantes del Comité del Festival del Taco 2023, detallaron que este evento se realizó en 2019 sin embargo debido a la pandemia se postergo en su segunda edición hasta este 23 de agosto, donde se estará duplicando el número de tacos que se estarán otorgando de manera gratuita a toda la población en combos de cuatro tacos por restaurante participante.

En este esfuerzo, informaron que se han sumado más de 18 establecimientos, que representan las principales taquerías del destino, que ofrecen platillos desde tacos al pastor, tacos de carnitas, mariscos, veganos y demás especialidades como quesadillas, empanadas y demás que se estarán dando a la población para que se disfrute una tarde noche en convivencia.

Este sector, aclaró, busca contribuir a la reconstrucción del tejido social y revertir los indicadores de inseguridad que se reportan y que no representan este destino.

El evento esta diseñado para que se lleve al cabo de manera ordenada a fin de que sea lo más ágil posible y el único requisito es llevar su plato para que el comensal pueda obtener sus cuatro tacos de la taquería que guste.

El evento iniciará a las cinco de la tarde y se comenzará la repartición a partir de las 7 de la noche, donde la familia podría probar varios restaurantes, siempre y cuando se realice la fila para obtener su degustación.

La participación de los jóvenes también será crucial pues estarán ofreciendo sus productos y se tendrán actividades culturales y recreativas, por lo que se espera un aforo de más de 10 mil personas.

[email protected]