Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El último día del festival del Queso de Bola se vio empañado por las fuertes lluvias que se dejaron sentir esta tarde como parte de los efectos de la depresión tropical “Sara”.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que los ciudadanos y turistas acudieran a disfrutar de los diversos productos elaborando con queso de bola.

Desde antes de las 16 horas los expositores gastronómicos ya estaba listos para deleitar a los asistentes con ese tradicional ingrediente, en la que pese a la fuerte lluvia se mantuvieron firmes bajos sus toldos para atender a las familias que acudieron al parque de las Palapas.

Tras un recorrido se pudo constatar que los stands empezaron a ofrecer numerosos platillos, antojitos, postres e incluso bebidas que mezclaron entre sus ingredientes principales el queso que es popular en los países del Norte de Europa, pero que se regionalizó al también ser muy usado en alimentos de la Península de Yucatán.

Desde, las tradicionales marquesitas, tacos, hamburguesas, frappes, helados, empanadas, quesadillas, tamales, hojaldras, pastelitos, kibis, esquites y hasta rompope, son algunas de las tantas delicias que el público cancunense pudo acudir a disfrutar esta tarde bajo la lluvia que continúa registrándose en Cancún.

Cabe hacer mención, que los establecimientos de la popular avenida Yachilán se sumaron a esta feria ofreciendo en los diferentes restaurantes promociones atractivas para los visitantes y ofreciendo también platillos elaborados con el queso de bola.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram