Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 6 de abril.- De mayo a septiembre próximo se celebrará el X Festival de los Océanos, con una variedad de eventos como, exposiciones, conferencias, concursos fílmico y de dibujos infantiles, entre otras actividades que han encontrado un espacio en la agenda de las comunidades del Caribe Mexicano, del país y de varios puntos del extranjero.

En video conferencia de prensa, integrantes del Comité Organizador dieron a conocer que el festival está dirigido a menores de edad, estudiantes universitarios, mujeres y todas las personas interesadas en conocer más sobre problemáticas que afectan el océano como el cambio climático, la invasión de especies exóticas, la contaminación por plásticos, la sobrepesca y la pérdida de biodiversidad, como el caso emblemático de la vaquita, único cetáceo endémico de México.

El 30 de este mes será la fecha límite para participar en el concurso de dibujo infantil, que incluye categorías para alumnos de educación básica. Para los concursantes del resto del Estado, del país y el extranjero, el ganador podrá viajar a Cancún con los gastos pagados. Las bases pueden ser consultadas en la página: https://www.festivaldelosoceanos.org.mx/

Asimismo, se dio a conocer que de las novedades de esta edición destaca la alianza entre Delphinus, la Universidad Anáhuac de Cancún y la New York Film Academy para convocar al primer Concurso Universitario de Cineminutos por el Océano, en el que podrán participar universitarios de cualquier carrera, para generar contenidos que sensibilicen sobre las problemáticas que afectan al océano.

El límite para recibir trabajos será el 15 de mayo de 2022. El ganador recibirá una beca para un curso de cinematografía en la New York Film Academy en esa ciudad con los gastos pagados. Las bases pueden ser consultadas en el sitio web: https://www.festivaldelosoceanos.org.mx/

Los sábados 7, 14 y 21 de mayo se tendrá en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún las jornadas de Cine en tu Colonia en alianza con Aguakan. El miércoles 1 de junio será inaugurada en el aeropuerto de Cancún, una exposición conmemorativa con la historia del Festival de los Océanos junto a una muestra de los mejores dibujos que concursen este año. Permanecerá hasta el 30 de agosto.

El sábado 4 de junio habrá una jornada de limpieza de un manglar urbano en Cancún.

El miércoles 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, será inaugurada la exposición del Festival de los Océanos en el Túnel de la Ciencia, en la estación “La Raza” del Metro, y estará hasta el 30 de septiembre próximo.

Los viernes y sábados de junio posteriores a la inauguración habrá eventos presenciales para los usuarios del STC Metro con música y actividades manuales para los menores y sus padres.

En junio se realizarán un par de eventos virtuales, dos clásicos del Festival de los Océanos: el miércoles 23 de junio será Mujer es A-Mar evento para escuchar aquellas comprometidas con el océano. El 30 de junio concluirá el evento con el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica a través de una sesión de Zoom gratuita con registro previo.

Las notificaciones pueden seguirse en Facebook: https://www.facebook.com/FestOceanosMx;
Instagram: https://www.instagram.com/festoceanosmx/; Twitter: https://twitter.com/FestOceanosMx, y YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRArx0n_oiZ1UdODGWzvbMw

 

Fuente: infoqroo
[email protected]

TIAV




Diario Cambio 22 - Península Libre