Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de mayo-. Isla Mujeres vive ambiente festivo durante este diez de mayo, pese a ser día laborable, con numerosos agasajos y regalos para las mamás.

La venta de flores y obsequios para las madrecitas queridas incrementó hasta en un 60 por ciento en los negocios establecidos, aunque propietarios y encargados de establecimientos señalaron que cada vez son más los habitantes de Isla Mujeres que recurren a los pedidos por internet.

“Por fortuna muchas personas prefieren ver lo que compran y sentirlo en sus manos antes de pagarlo y esa s la ventaja de comprar en físico, nunca te llevas una decepción”, comentó Cari Sánchez, quien despacha en un negocio de novedades.

Los restaurantes de la localidad reportaron un alza en la demanda e inclusive algunos alcanzaron el 100% de ocupación en sus mesas, derivado de los grupos familiares que aprovecharon para sorprender a mamá con un desayuno o comida fuera de casa.

También se disparó la venta de desayunos sorpresa para entregar a domicilio, que se ofrecieron desde días atrás a fin que los clientes pudieran hacer con tiempo sus pedidos y ser puntualmente entregados hoy.

No todas las mamás de la isla tuvieron tanta suerte y para muchas la jornada del diez de mayo transcurrió como cualquier otro día, recluidas en sus centros laborales, sudando la gota gorda en las cocinas de los restaurantes donde irónicamente muchas preparaban los platillos que degustarían minutos después las reinas del hogar que tuvieron la dicha de permanecer en su día alejadas de la estufa.

No obstante, los patrones también festejaron a las mamás de sus plantillas laborales que, dependiendo de su lugar de trabajo, recibieron un bono especial, un regalito o un desayuno a cuenta del jefe.

También hubo un recuerdo para aquellas madrecitas que se adelantaron y ya no se encuentran entre nosotros, al acudir los hijos y otros parientes a los panteones de la isla con objeto de depositar unas flores en sus tumbas, orar por el eterno descanso de sus almas y pasar unos minutos evocando los buenos momentos.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram