Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 8 de julio-. Durante la primera semana del mes, coincidiendo con la celebración estadounidense del 4 de Julio, los centros de hospedaje del municipio acumularon una ocupación hotelera de 84.24 puntos porcentuales, que representan un incremento del 5.50% en comparación con la última semana de junio, cuando de manera global se acumuló en el municipio un 79.85 por ciento.

El viernes 30 de junio, último día del mes, cerró con una ocupación hotelera general del 84.56% y julio abrió con ocupaciones globales del 87.09 por ciento.

El Pueblo Mágico registró durante el puente estadounidense una ocupación hotelera de 85.12%, que representa un 6.53% más a los 79.90 puntos porcentuales acumulados del viernes 23 al jueves 29 de junio.

En cuanto a Costa Mujeres, del viernes 30 de junio al jueves 06 de julio los centros de hospedaje reportaron ocupaciones de 83.35%, en comparación con los 79.80 puntos porcentuales acumulados la semana anterior.

En la zona continental del municipio, la ocupación hotelera aumentó un 4.45%.

Prestadores turísticos de diferentes giros coincidieron en señalar que, durante los días feriados para los estadounidenses, incrementó al menos un 20% la demanda de sus productos y servicios.

No obstante, consideraron que buena parte de los visitantes estadounidenses que llenaron la isla durante el fin de semana, aprovechando los días feriados de su país, vinieron por unas horas en alguna de las excursiones que zarpan de la zona hotelera o por su cuenta, en el barco de ruta.

En este sentido, dijeron que a partir de las 5:00 pm la terminal marítima se llenaba de turistas que, junto a los trabajadores, esperaban abordar para su regreso, a la par que playas, avenidas y carreteras quedaban más vacías.

 

 

[email protected]       

JFCB