abril 20, 2024 09:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 09:25

Rafael García /CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 19 de marzo.- Familias cancunenses festejaron con una emotiva caravana de automóviles adornados el Día Internacional del Síndrome de Down, con el objetivo de exigir inclusión y respeto para sus familiares.

La caravana automovilística, que partió desde la avenida Huayacán y recorrió varias arterias de la ciudad, la cual concluyó con un festejo en el Parque Cancún del boulevard, Luis Donaldo Colosio.

La reunión inició a las 8 de la mañana de este domingo con la llegada de los familiares de los niños, jóvenes y adultos, a una gasolinera de la citada avenida para iniciar la emotiva caravana de automóviles adornados con globos, que ya lleva tres años realizándose el día 21 de marzo fecha en la que se festeja el Día Internacional del Síndrome de Down, sin embargo, en está ocasión lo realizaron el 19 del presente mes para aprovechar el domingo y no provocar embotellamientos con su recorrido, debido a las obras viales que se realizan en la ciudad.

En entrevista con la organizadora general del evento, María José Tapia, mamá de Santiago, comentó que han avanzado en los derechos de sus hijos principalmente en la inclusión y preparación en el tema de la educación.

“En el tema educativo hemos avanzado mucho y ya hay muchas escuelas que los reciben y los ayudan en su aprendizaje en todo el proceso, ellos aprenden como cualquier persona, pero claro necesitan adecuaciones”, admitió.

Sin embargo, la entrevistada reconoció que hace falta más por hacer por parte de las autoridades y de la sociedad

“Por eso le hacemos el llamado a la comunidad para decirles que ellos necesitan el apoyo, hay algunas escuelas que todavía no conocen mucho del tema, por eso les pedimos que se informen, por qué el Síndrome de Down no es una enfermedad a la que hay que tenerle miedo, porque son personas como tú o como yo solo necesitan el apoyo”, reconoció.

La madre de familia pidió a las autoridades correspondientes y la ciudadanía que se acerquen a las escuelas donde los niños mencionados asisten y los conozcan, con el objetivo de que confirmen que ellos tienen mucho futuro y capacidad para  salir adelante.

Finalmente, la caravana salió a su recorrido por toda la ciudad donde los entusiastas niños se despidieron de Marcrix Noticias con una sonrisa de oreja a oreja incluido, Santiago, quien junto con los 30 niños y sus familias, quien participaron en el magno festejo disfrutaron como enanos del Parque Cancún.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com