abril 14, 2024 03:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:21

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de mayo.- Con la presencia de su líder, Melitón Ortega García, vía redes sociales, debido a que se encontraba en la ciudad de Mérida debido a problemas con su salud, cientos de comerciantes del Tianguis de los Verdes festejaron su 30 aniversario con un gran baile con la presencia de Alfredo El Pulpo y su Teclados en su centro de baile, que se ubica  sobre la avenida a Gas Auto en esta ciudad.

Fueron los representantes de la unión de comerciantes; Paloma Ortega Cuervo y Aarón Gama, quienes expresaron que en los 30 años de vida de su agrupación han sorteados un sinnúmero de problemas de la mano de sus líder, Melitón Ortega García.

“Estamos muy emocionados, porque para nosotros es un aniversario muy significativo, son tres décadas, se dice fácil, pero se requiere de un compromiso, de un esfuerzo y de las ganas y del amor con lo que vamos haciendo las cosas, ya que tenemos un hombre que ha sabido dirigir este gremio, y que ahora no pudo estar con nosotros por problemas de salud, pero que le enviamos un fuertísimo abrazo a don “Meli”, expresó la secretaria general del tianguis citado.

Sobre la fiesta de aniversario donde hubo mariachis, grupos musicales, juegos, rifas, la presencia de la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña y Alfredo “El Pulpo” y su Teclados; fue Ortega Cuervo, quien reconoció que los comerciantes saben cuándo hay que trabajar y son los primeros en abrir sus puestos y expender sus artículos, pero también saben divertirse, al llegar puntuales a su festejo.

A su vez, Aarón Gama reconoció que si bien la pandemia por el Coronavirus les afectó a todos en general, poco a poco las cosas se han ido restableciendo.

“Nosotros el año pasado fue nuestro primer evento con la pandemia y ahora ya vamos con el segundo, y pues bueno así es, nosotros estamos con todos las ganas y trabajamos todos los días, sabemos que a nivel mundial ya se levantó la alerta, pero nosotros seguimos atentos, pero con todas las ganas de seguir trabajando, pero lo mejor es disfrutar hoy, que es la fiesta del tianguista”, destacó el entrevistado.

Al final, Gama destacó que el 80 por ciento de los tianguistas de su agrupación son mujeres y que será este 17 de mayo que les festejarán el Día de las Madres, donde tendrán un espectáculo muy especial para todas ellas.

“La gran mayoría son mujeres en nuestro tianguis, y las vamos a festejar de una gran manera el día de la madre, con un gran espectáculo, ya que ellas trabajan todo el año sin descanso y un día hay que festejarlas como se merecen”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com