Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 18 de julio.- Miguel Gutiérrez, director de la fundación de ayuda alimentaria “Cáritas Quintana Roo”, declaró en la conferencia de prensa que dieron por el 20 aniversario en las instalaciones de la asociación civil que ayudan a 3 mil 400 familias al mes en alimentación y salud, y más de 12 mil personas en tema de alimentación y dan 180 orientaciones médicas y nutricionales en Othón P Blanco, Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen, isla Mujeres y Cancún.

“El modelo de operación que tenemos nos permite como tercer sector, conocido como organización de la sociedad civil vincularnos con empresas que tienen este sentido de responsabilidad, que trabajan en los programas de Hambre Cero en el salud y también en el de trabajo, por lo que nos asociamos y buscamos alianzas con diferentes actores empresariales”, indicó en entrevista el directivo al término del festejo por los 20 años de vida de la mencionada fundación, donde estuvo presente el obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Agregó que en los años de vida de la citada fundación de ayuda han apoyado a los quintanarroenses y esta ayuda se triplicó en la Pandemia por el Coronavirus.

“Tristemente según CONEVAL, Quintana Roo fue uno de los estados que más resintió los efectos de la contingencia por la Pandemia del Coronavirus por el tema de la pérdida del trabajo, por lo que se atendieron en el tema alimenticio a más de 26 mil personas, ¿que fue lo que nos ayudó en este tema?, fue que muchas empresas nos ayudaron para apoyar, personas que en su mayoría fueron de la Zona Norte donde perdieron su trabajo por el tema del turismo”, admitió.

Al final, el entrevistado admitió que tienen una gran lista de espera de familias que necesitan apoyo en alimentación, sin embargo, reconoció que lo que están privilegiando es darles una buena cantidad de alimentos y no bajar este volumen.

“Desafortunadamente es más la gente que llega, como bien decía el padre Jorge hace un momento, hemos privilegiado el volumen de alimentos, estamos entregando en el programa 18 kilos a las familias los cuales tienen frutas, verduras, proteínas animal y pan, lo que buscamos es apoyar de buena forma”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM