Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 28 de octubre.- Miles de feligreses en Cancún se unieron este 28 de octubre para celebrar a San Judas Tadeo, el santo patrono de las causas difíciles e imposibles, con mañanitas, misas y procesiones en capillas de alta devoción como las ubicadas en la Región 236 y el Fraccionamiento Tierra Maya.

La fe de la comunidad se hizo palpable desde la madrugada, con actos de agradecimiento y promesa por los milagros recibidos.

El día de la fiesta patronal se convirtió en un testimonio colectivo de gratitud. Algunos fieles compartieron historias de sanación y protección, reafirmando su devoción incondicional.

Adri Garduza relató su experiencia de fe, que se remonta a diez años: “Yo lo conocí cuando tuve un accidente y una persona me dijo que creyera en él para que me ayudara. Después que me operaron me dijeron que no iba a poder caminar y al mes y medio volví a caminar, igual a mi hermano lo salvó del cáncer”. Como muestra de agradecimiento, ella y su familia acuden a misa cada domingo y celebran cada año al santo.

La fe también se manifestó en la solidaridad, como lo demostró Gerardo Chan, quien junto a otra familia, distribuye alimentos a los asistentes: “Somos dos familias. Se nos ocurrió juntarnos y traemos tortas y agua para toda la gente. Venimos desde hace 5 años, nos ha ayudado mucho, somos muy creyentes de San Judas”.

Desde Rancho Viejo, Isabel Canul confirmó la fuerza de las promesas: “Tiene años que tengo la fe de conocerlo, pero con este son dos años que venimos a hacer promesa y gracias a Dios nos ha ido muy bien. Yo le pido por mi, por mis hijos y bendito sea Dios ahorita todos estamos bien”.

En la capilla de San Judas Tadeo en la Región 236, el Fray Oscar Alexander Majano Pineda, de la orden de frailes menores capuchinos, exhortó a los fieles a mantener una fe constante y genuina, libre de supersticiones.

“Me gustaría que fuera una devoción ferviente todo el año, no solo en este mes. Yo decía en la homilía de la mañana que hemos desvirtuado la imagen de San Judas, pensando que nos ayuda en cosas malas o fechorías que se cometen en la actualidad y eso no es lo que Dios quiere. Los santos nos deben llevar a Cristo”, dijo.

El Fray enfatizó que la función del apóstol es ser un intercesor, pues San Judas Tadeo es “el santo patrono de las causas difíciles, imposibles o perdidas, el que está con la gente para interceder por ellos”.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado