Fervor Guadalupano se Acrecentó tras la Pandemia: Obispo
11 Dic. 2022
Cancún, Q. Roo a 11 de noviembre.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún –Chetumal, reconoció que la pandemia incrementó el fervor guadalupano en Cancún, lo que ha propiciado que se aumente el número de antorchistas que llegaron con los festejos de la Virgen de Guadalupe en la catedral de Cancún.
“Los antorchistas se han multiplicado, ayer lo constaté por todas las carreteras que están los antorchistas muy organizados, corriendo, caminando en sus motos, pero como nunca he visto tantos, creo que la coincidencia de que es sábado y domingo los ha animado a que haya muchos grupos de ellos con ese fervor guadalupano que en las situaciones de dificultad de enfermedades se incrementa”, admitió en entrevista el religioso al término de la misa dominical.

Añadió el representante de los católicos en la entidad, que el fervor guadalupano aumenta cuando mexicanos están pasando por dificultades (pandemia) y recordó el pasaje del encuentro de la “morenita del Tepeyac” y Juan Diego.
“Juan Diego tenía a su tío Bernardito enfermo y él no quería encontrarse a la virgen y la rodeó, pero entonces la “morenita” le salió al paso y se lo topó y ella le dijo “no estoy aquí que yo soy tu madre? de qué te apuras? cuál es tu angustia?, no estás en el cruce de mis brazos, en el hueco de mi manto”; entonces la guadalupana se hace presente cuando hay una enfermedad, problemas, dificultad, en el corazón y en la familia, ella quiere estar con la familia, protegerla, consolarla, y es por eso que creo ha multiplicado a los antorchistas”; admitió.
Sobre el mismo tema, el religioso adelantó que el lunes iniciará la novena mundial guadalupana en todo México y en los países; Estados Unidos, Filipinas, América del Sur Canadá, que son muy devotos de la virgen, los cuales se suman a esta novena, en la cual cada año habrá un tema para agradecerle todos los beneficios que le ha dado a México.
Por otra parte el obispo cuestionado sobre los nacimientos y la amenaza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de implantar una ley que los prohíba en los lugares públicos; reconoció que ello ha creado un gran resurgimiento y se ven por todas partes.
“Yo creo que la gente se sintió amenazada en un derecho fundamental; los derechos naturales fundamentales no lo concede ni la corte, ni el gobierno, ni los presidentes, son inherentes a la naturaleza humana; y yo tengo derecho a creer lo que yo quiera y ese derecho al sentirse amenazado como que reaccionó algo, porqué son nuestras tradiciones, que no estorban y por el contrario ayudan a la unidad en el país”, admitió.
Al término de la reunión con los medios en el tema de la reforma electoral, el jerarca religioso comentó que las instituciones se tienen que defender con uñas y dientes y que estas tienen que estar encima de ocurrencias personales y tomó como ejemplo lo que paso en Perú.
“ Las instituciones tiene una solidez y hay que defenderla, las personas pasamos, la iglesia tiene 2 mil años, ahora yo estoy aquí y mañana no, la institución se queda y las personas pasan; así pasó en Perú la gente dijo aquí las instituciones son las instituciones, no puedes disolver el congreso, y ellos defendieron las instituciones y nosotros debemos de hacer lo que Perú defenderlas de los ataques y las ocurrencias personales, porque ya sabemos que cada uno busca sus propio interés, más que el bien común, hay que defenderlas pase lo que pase y cueste lo que cueste hasta con los dientes”, concluyó Elizondo Cárdenas.
Email chicharito2091@gmail.com
RHM





















