• Los feligreses de la capital de Quintana Roo revivieron los momentos fundamentales de la Pasión de Cristo este Viernes Santo.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL,  29 de marzo.- El Viernes Santo dio pie a las manifestaciones de fe de los integrantes de la Iglesia Católica en la capital del estado de Quintana Roo, pues desde diferentes puntos de la ciudad, cientos de familias salieron a las calles para tomar parte de los Vía Crucis organizados por diversas parroquias para representan los diferentes momentos del camino de Jesús de Nazaret hasta su crucifixión.

Los números grupos de católicos recorrieron con fervor calles y avenidas, deteniéndose en los puntos de las 14 estaciones que representan los momentos emblemáticos de la Pasión de Cristo, desde la condena a muerte de Jesús por Poncio Pilato hasta su entierro.

Aunque el día ha sido soleado, una temperatura promedio de 28 grados en la ciudad permitió que los distintos Vía Crucis se realizaran sin contratiempos.

Así, se tuvo la tradicional representación del Vía Crucis viviente masivo que realiza la Parroquia de la Divina Providencia en la colonia Adolfo López Mateos y que concluye en el Centro Cultural Católico (Cecuca), en la avenida Universidad.

También realizaron representaciones de la Pasión las parroquias de la Guadalupana, la de San Pedro y San Pablo, y la Iglesia San José Obrero y Patricio de Irlanda.

Otras hicieron procesiones de feligreses que se turnaban para cargar una cruz, como en el caso de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Sagrada Familia y la del Sagrado Corazón de Jesús.

Cabe recordar que debido a la pandemia de Covid-19, las representaciones y las procesiones del Vía Crucis estuvieron suspendidas durante 2 años, pero desde que se reanudaron, se hicieron más numerosas.

El Vía Crucis es un ejercicio espiritual para recorrer el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario mientras cargaba la cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

Vía Crucis, significa en latín, el camino de la cruz, y está compuesto por 14 estaciones donde se representan escenas de la pasión y muerte de Jesús, y es meditado por los católicos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram