Redacción/CAMBIO 22  

En medio de la oscuridad de la madrugada, una escena de pánico se desató en el Golfo de Tailandia cuando un ferry se vio envuelto en llamas, obligando a los pasajeros a lanzarse al agua en un intento desesperado por escapar del peligro. Afortunadamente, los 108 individuos a bordo fueron rescatados y se encuentran a salvo.

El ferry nocturno que partió de la provincia de Surat Thani estaba a punto de llegar a Koh Tao, un popular destino turístico de la costa tailandesa, cuando uno de los pasajeros escuchó un repentino crujido y olió a humo.

Maitree Promjampa contó que vio columnas de humo y fuego menos de cinco minutos después, y que fue entonces cuando la gente comenzó a gritar y se dio la alarma.

«Apenas pudimos coger los chalecos salvavidas», ha dicho a The Associated Press. «Fue caótico. La gente lloraba… a mi también se me saltaron las lágrimas»; añadió.

De las 108 personas a bordo, 97 eran pasajeros; explicaron las autoridades de Surat Thani en Facebook. Según el departamento de relaciones públicas de la provincia, todos fueron rescatados y no hubo víctimas.

Los videos mostraban a gente saliendo a toda prisa de la cabina del transbordador colocándose los chalecos salvavidas; mientras un denso humo negro se extendía por la embarcación, que más tarde quedó envuelta en llamas.

Maitree, un residente en Surat Thani que viaja a menudo a Koh Tao por trabajo, dijo que varios barcos acudieron a su rescate unos 20 minutos después de pedir ayuda; pero no pudieron acercarse por miedo a las explosiones. Según ha contado, tuvieron que saltar al mar para ser rescatados.

En los videos se veía que el transbordador llevaba varios vehículos a bordo. Las autoridades dijeron que el incendio estaba controlado. El fuego comenzó en el motor, pero la causa está siendo investigada.

 

 

 

 

Fuente:  TN8

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram