Primeros entrenamientos en Bakú, GP de Azerbaiyán. En la FP1 fueron, como la lógica indica, los McLaren los más rápidos. Pero en la FP2, los coches papaya le pegaron a los muros y estuvieron complicados. Allí aprovechó Ferrari para quedar P1 y P2.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Con un gran trabajo de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, Ferrari dominó la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán al quedarse con el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que Lando Norris, aspirante al título de McLaren, golpeó un muro y se vio rezagado.

Hamilton, siete veces campeón del mundo y que aún no ha subido al podio desde que se unió a Ferrari en enero, superó a Leclerc para dar una vuelta al circuito urbano de Bakú en un minuto y 41.293 segundos.

Image

Leclerc, que ha salido desde la pole position en Bakú durante las últimas cuatro temporadas pero no ha ganado, fue apenas 0.074 segundos más lento y terminó con el segundo mejor tiempo de la práctica.

Hamilton había chocado contra las barreras en la primera sesión, en la que terminó en el puesto 13, y dañó el alerón delantero de su coche, además de sufrir un pinchazo.

Pero por la tarde, pilotos de McLaren fueron los que sufrieron incidentes, con Norris perdiendo el control en la cuarta curva, donde golpeó un muro con el neumático trasero izquierdo, destrozando la suspensión de su coche. Terminó el puesto 10 pese a no volver a girar.

Oscar Piastri también tuvo su propio roce con el muro, esta vez sin daños. Sin embargo, terminó en el lugar 12, a más de un segundo de Hamilton.

El australiano supera por 31 puntos a Norris a falta de ocho pruebas para el final de la temporada. McLaren puede hacerse con el título de Constructores por segundo año consecutivo el domingo.

George Russell, de Mercedes, completó los tres primeros puestos en la segunda sesión de entrenamientos, a 0.477 segundos de Hamilton. Su compañero de equipo, Kimi Antonelli, fue cuarto.

Oliver Bearman, que debe tener cuidado para evitar una sanción obligatoria de una carrera por acumulación de puntos de penalización, fue quinto con Haas.

Norris había sido el más rápido en la primera práctica, con Piastri sufriendo un problema en la unidad de potencia en su vuelta inicial.

El neerlandés Max Verstappen quedó sexto en la segunda tanda. El argentino Franco Colapinto, de Alpine, fue último en el ensayo final.

La sesión inicial de una hora en el circuito urbano de Bakú se detuvo durante 25 minutos para reparar los bordillos, lo que alteró los horarios de los equipos pero permitió a McLaren arreglar el automóvil de Piastri sin perder más tiempo en pista.

Image

Norris rodó en un minuto y 42.704 segundos en el circuito urbano, con Piastri a 0.310 de la cabeza. El australiano tocó la barrera de neumáticos con su neumático trasero derecho en la curva 15, pero no sufrió daños graves y completó 14 vueltas por 19 de su compañero de equipo. Leclerc había sido tercero, por delante de Russell.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM