mayo 27, 2024 16:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:13

 

  • El cuadro se convirtió en la obra más cara vendida en subasta del pintor.

 

Redacción/CAMBIO 22

Las obras del pintor Fernando Botero han sido revalorizadas por las casas de subastas, esto luego de que el artista colombiano falleciera el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad.

Aunque inicialmente se esperaba que la pieza a la venta en 20 century evening sale de Casa Christie´s superara los 3 millones de dólares al salir a la venta, la realidad superó con creces lo estimado.

La noche del 9 de noviembre Nueva York fue testigo del valor que alcanzó la obra The Musicians o Los Músicos —que Botero pintó en 1979— durante la subasta que organizó Christie’s.

La obra tenía un rango estimado de subasta entre los 2,5 millones y 3,5 millones de dólares, pero para sorpresa de muchos la pintura logró 5,13 millones de dólares.

La subasta estuvo llena de emociones, pues segundo a segundo aumentaba la apuesta por obtener la pintura. Cuando alcanzó los 4 millones de dólares, los organizadores ya aplaudían por obtener un monto mayor al estimado.

La sorpresa fue que, luego de cinco minutos de subasta en las 20 century evening sale de Casa Christie´s, Los Músicos se vendieron por más de 5 millones de dólares.

Fernando Botero Zea lo celebra

Pendiente de la obra de su padre, Fernando Botero Zea compartió en su cuenta Instagram el momento exacto en que la pintura fue subastada.

“El momento en que la obra de mi padre Los Músicos, sobrepaso el estimado en Christies y fue subastada por 5,312,000 USD. Un nuevo récord para el Maestro Botero”, escribió junto al video que compartió.

Los Músicos de Botero

De acuerdo a la Casa Christie’s “Los Músicos ocupan un lugar de honor en la obra de Botero como uno de los temas más célebres del artista. La presente obra, con su gran escala y composición compleja, puede considerarse como uno de los mayores logros del artista en pintura al óleo, junto con obras maestras como Dancing in Colombia de 1980 (Metropolitan Museum of Art, Nueva York) y Tablao flamenco de 1984″.

Según su sitio web, la pintura ha sido expuesta en lugares como Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, en Washington D.C., en Tokyu Department Store Art Gallery, en Tokio, entre otros lugares.

El costo por el que fue vendido Los Músicos convierten a esta obra como una de las subastas más costosas del artista, reemplazando así a Hombre a Caballo que se vendió por 4,3 millones de dólares en su momento.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com