marzo 2, 2024 21:19

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Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • El piloto español considera que se puede mejorar para ganar en emoción y que el actual modelo se ha quedado obsoleto

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Fernando Alonso ha brillado con luz propia en este 2023 que está a punto de acabar. El ovetense ha conseguido subir al podio en ocho ocasiones (ya atesora un total de 106 cajones). Y gracias a su buen curso, el ’14’ ha acabado en cuarta posición en la clasificación general de pilotos (merced a su 206 puntos).

Con todo, el bicampeón se ha convertido en el piloto más veterano (42 años) que concluye el certamen entre los cuatro primeros desde que lo hiciera el argentino Juan Manuel Fangio en 1957 (con 46 años de edad).

Donde no le ha ido tan bien al español ha sido en las clasificaciones. Sus mejores puestos en parrillas de salida fueron en Arabia Saudí, Miami, Mónaco y Canadá. En esas cuatro ocasiones partió desde la segunda plaza. Y demostró que sabe aprovechar sus buenos sábados para convertirlos en muchos puntos los domingos. La mitad de esos ocho podios (tres segundos y cinco terceros) fueron en esas citas en las que sobresalió en la qualy.

Pues bien, a Fernando no le gusta nada el vigente formato de clasificación. Considera que está anticuado e insta a la FIA a efectuar cambios para mejorarlo

El último zasca de Fernando

En Abu Dhabi, donde se bajó el telón de la temporada 2023 de F1, Alonso volvió a mostrar su descontento. No es algo nuevo. Al asturiano no le convence cómo se desarrollan las sesiones de clasificación y exige una modificación.

“Las salidas no ayudaron ni empeoraron las cosas. No cambió mucho, pero demuestra que el formato de clasificación está obsoleto. Este apartado de los grandes premios solía ser la mejor sesión del fin de semana, es donde los coches cobran vida. Conduces estos coches tan rápidos y ahora es la peor sesión del fin de semana. Para los equipos, para los pilotos, para la gestión del tráfico, para los límites de la pista”, pormenorizaba.

Y, acto seguido, seguía enumerando: “Ir a los comisarios, no respetar el delta, obstaculizar a la gente, borrar las vueltas… Todos estamos contentos de que haya terminado y no debería ser así”.

Y si Alonso es crítico con la FIA, no olvidemos que Max Verstappen también ha repartido zascas contra los rectores del campeonato. Al neerlandés no le gustan las carreras al sprint. Y no desaprovecha ni una sola oportunidad para evidenciar su desagrado.

 

 

 

Fuente: MARCA

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