Ángel Ramírez Hernández / CAMBIO 22

Chetumal; Quintana Roo a 16 de febrero de 2025.- “Nadie conoce Solidaridad, todos conocen Playa del Carmen”, es la rúbrica del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, para respaldar el cambio del nombre del octavo municipio enclavado en la Riviera Maya de Quintana Roo, por el de Playa del Carmen.

Sin embargo, este es el verdadero motivo por el que no solo Playa del Carmen; Sino también Cancún, deben seguir llevando el nombre de Solidaridad y Benito Juárez, para encubrir a dos de las demarcaciones más violentas del estado y del país.

Hay que recordarle al senador surgido del Barzón, un movimiento social masivo descentralizado, el del senador, con enfoque y afiliado a la izquierda (PRD), responsables de enormes cantidades de deuda denominada en dólares, que se negaron a pagar, que de los 714 homicidios dolosos ocurridos en el 2024 en Quintana Roo, 91 ocurrieron en Solidaridad y 350 en Benito Juárez; protegiendo con el nombre a Playa del Carmen y Cancún, de estos y otros delitos como secuestro, desapariciones, narcotráfico, tráfico de indocumentados, etc. que lideran a nivel nacional.

Fernández Noroña, apodado por la congresista Lili Téllez, como “chango león”, precisamente por su perfil violento, fue uno de los lideres visibles del Barzón, después de Maximiano Barboza Llamas, fundador en Jalisco del movimiento a finales de los 90.

El senador, caracterizado por su violencia extrema, tanto física como verbal, fue incluso detenido en Cancún en 1997, junto a otras once personas, cuando siendo presidente de la Asamblea Ciudadana de Deudores de la Banca, fueron a reventar una reunión nacional de banqueros.

El senador, debe recordar que son los nombres de Solidaridad y Benito Juárez, los responsables de llevar en sus espaldas, el lastre negativo, violento, de corrupción total, de estas demarcaciones, a cambio Playa del Carmen y Cancún, conviene ser los rostros amables, seguros, sinónimo de ciudades inteligentes, reconocidos por sus playas, arenas y sol y sobre todo, segura para extranjeros y nacionales.

Por cierto, fue en la época de Mario Villanueva, que fue acusado y detenido por terrorismo y sedición, al final, Gerardo Fernández Noroña se quedó una semana en la cárcel, de donde salió en libertad bajo fianza, en 1998 fue absuelto; Sin embargo, en ese periodo venía a firmar en Chetumal; hoy curiosamente ambos quieren cambiar el nombre de Solidaridad por Playa del Carmen.

Benito Juárez y Solidaridad, son los municipios de Quintana Roo, más violentos del estado, receptáculo de la imagen negativa que trae el turismo a sus destinos, con 91 homicidios dolosos y 77 casos respectivamente tan solo en 2024, y todo lo que cargan, pero mediáticamente son los municipios los de la imagen negativa, no las cabeceras municipales, reconocidas como los principales centros turísticos del mundo.

Playa del Carmen, como dice Noroña, es más conocida que Solidaridad, sí, por sus playas, sol, arena, su quinta avenida, cosmopolita, colorida y por ser el embarque a Cozumel, el principal muelle de cruceros en el mundo. Sigan protegiendo el nombre de Playa del Carmen, de todos los delitos de alto impacto que pone a Solidaridad en la órbita nacional.

Pero es un hecho, el nombre cambiará, hecho está, hoy la 4T tiene el poder para hacerlo, sin la ayuda de nadie, hacen sus eventos donde acuden sus simpatizantes que son los encargados de legitimar el cambio, no los habitantes de Solidaridad.

Lo triste es que las autoridades, nos hagan creer que figuras nefastas como la de Fernández Noroña, que tanto daño le han hecho a México con su imagen, ahora son plus ultra, los que nos vengan hablar de moral y peor aún, avalar lo que debemos de hacer o no.

Que se oiga bien y se oiga lejos, ¡Playa del Carmen!': Gerardo Fernández  Noroña – DRV Noticias

¿Pero quién es Fernández Noroña?, solo un bravucón deudor, que arropo AMLO, y lo siguió hasta el final, quizás eso fue lo único bueno que hizo, porque hoy el mesías lo tiene en el lugar dónde está, obvio santiguado y todo.

Por eso ayer estuvo en Playa, hoy en Chetumal, para hablarnos de buenos modales y del manual de Carreño.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram