mayo 20, 2024 14:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:38

 

  • El “Team Infierno” abarrotó el Teatro del Pueblo

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 12 de noviembre.- Este viernes 10 de noviembre, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el corte de listón para inaugurar la Feria Yucatán Xmatkuil 2023, la cual contará con más de 3 mil eventos de diferentes ramos y temáticas.

Cabe señalar que, en el evento de apertura, el mandatario yucateco remarcó que la Feria de Xmatkuil es un escaparate importante para productores y artesanos yucatecos que desean colocar sus productos a la venta tanto para locales como para turistas.

Asimismo, el Gobernador también inauguró la XXV Exposición Nacional de Ganado Brahman, que está vigente desde el 10 hasta el 18 de noviembre y, en ella, se da muestra de excepcionales ejemplares.

Es importante mencionar que, pese a ser un día lluvioso en la capital yucateca, el clima no fue impedimento para abrir las puertas del recinto ferial y recibir a miles de visitantes.

En relación al primer fin de semana de la Feria Yucatán, la afluencia de asistentes se mantuvo, sobre todo este domingo 12 de noviembre ya que, de acuerdo a los datos estimados, hasta esta tarde se contabilizaban más de 35 mil personas ingresadas en el recinto.

Es preciso señalar que, al recabar impresiones por parte de los asistentes dominicales, éstos externaron que sus principales intereses eran los juegos mecánicos y para comprar artículos varios.

“Venimos a ver de todo un poco y más que nada en la parte de los juegos por los niños, mi esposa los trastes, aquí venimos a surtirnos”, indicó Javier Sánchez, padre de familia. 

“Venimos más que nada a los juegos y al castillo”, externó Lidia Chí. 

Por su parte, para Luis Peniche, visitante de Tizimín, lo importante fue “ver el área ganadera y el área comercial”. 

De igual forma, este domingo se realizó el primer magno evento el cual fue una firma de autógrafos por parte del “Team Infierno”, que es conformado por un grupo de influencers y celebridades que participaron en el reallity show “La Casa de los Famosos”.

En relación al mencionado evento, los asistentes abarrotaron el Teatro del Pueblo con el fin de poder ver a los mencionados artistas y convivir unos minutos con ellos. Como dato adicional, se pudo saber que visitantes de otras partes del país como Tabasco, Oaxaca y Veracruz también se hicieron presentes en la firma de autógrafos.

La Feria Yucatán Xmatkuil apenas vive sus primeros días, pues estará vigente hasta el 3 de diciembre, teniendo eventos musicales como la presentación de la Banda MS, o los shows cómicos de Taco de Ojo, Dzereco y Nohoch.

Como Diario Cambio 22 informó oportunamente, este año el palenque de la feria no abrió sus puertas y tampoco se dio una explicación al respecto.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com