junio 19, 2024 16:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 16:19

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 17 de mayo.-El Infonavit Quintana Roo realizará este viernes la primer Feria de crédito y soluciones en el Palacio Municipal de Benito Juárez, a fin de atender dudas y dar avance a problemas que tienen los trabajadores en sus créditos activos.

A partir de las 9 horas personal del Infonavit estará atendiendo la demanda de los derechohabientes, tanto los que tienen un crédito activo como los que están buscando aplicar sus puntos para adquirir una vivienda bajo los programas que impulsa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado.

Los asesores del Instituto estarán buscando diferentes opciones y soluciones para aquellos que se acerquen a regularidad el pago de sus mensualidades y lograr ponerse al corriente en sus créditos adquiridos, en un esquema de feria que será totalmente gratuito y sin intermediarios.

Y es que de acuerdo a datos oficiales del Instituto, la cartera de créditos asciende a 66 mil 176 millones de pesos, de los cuáles 51 mil están considerados como vigentes, el resto tiene algún problema en el pago.

En el estado el año anterior se otorgaron más de ocho mil créditos de vivienda bajo los programas que se impulsan.

Dentro de los programas que se han venido impulsando, se estará fomentando el programa Responsabilidad Compartida para que se tenga mayor número de créditos convertidos a pesos en lugar de veces salario mínimo (VSM), así como los diferentes programas que se han venido impulsando para adquirir una vivienda con un crédito compartido o una casa usada, etc.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram