mayo 28, 2024 17:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:36

 

Redacción/CAMBIO 22

El fenómeno de la creciente sorprendió a los habitantes de los puertos de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y el Cuyo, afectando a cerca de mil 500 pescadores que habitan en las costas Noreste de Yucatán.

La entrada del frente frio número 17 ha empezado a causar estragos en los puertos mencionados a raíz de la intensa creciente que empezó a sentirse alrededor de las nueve de la noche de ayer sábado.

Hasta la madrugada de este día la creciente se había adentrado cerca de 200 metros en los puertos afectados por este Fenómeno que según los viejos lobos de mar se ha intensificado por el Fenómeno del niño que ha causado serios estragos en diversas partes del continente.

De acuerdo a versiones de pescadores afectados, el mar se desbordó e inundó varias calles a causa de la llegada del frente frío 17.

 

Incluso, pescadores tuvieron que buscar espacios seguros para resguardar sus embarcaciones. Se espera que hoy el mar regrese a su cauce normal después de este fenómeno natural y con el ingreso fuerte del frente frio 17.

El mal tiempo se inició desde la tarde del viernes cuando los vientos arreciaron, pero la creciente marina empezó a afectar la costa alrededor de las nueve de la noche de este sábado, cuando el agua rebasó el malecón y llegó a calles aledañas.

Ayer no llovió; por eso se dijo que fue la creciente a causa de la cercanía del frente frio número 17 que empezó a afectar el país desde la noche de ayer sábado en tanto se acercaba peligrosamente a la península.

En San Felipe, los creciente se notó en la zona conocida como Playa Bonita, donde el mar alcanzó las palapas y hasta más de cien metros tierra adentro.

Hasta el momento Protección Civil no ha reportado lanchas dañadas ni ha sido necesario desalojar a vecinos de las zonas donde el mar logró llegar.

 

 

[email protected]

RM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com