abril 23, 2024 22:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:01

Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 2 de febrero.- A un 480 por ciento se tiene el incremento de la inseguridad en Felipe Carrillo Puerto, lo anterior fue informado por James Tobin, coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en el estado de Quintana Roo.

En este sentido explicó que las situaciones preocupante y alarmante no solo para Felipe Carrillo Puerto sino también para el municipio de Tulum.

Detalló que tan solo en Felipe Carrillo Puerto durante el 2023 incrementó la inseguridad cerrando con un incremento del 480% en el número de homicidios dolosos donde este 2024 aseguró no ha sido la excepción, ya que el mes de enero cerró con 11 homicidios.

“Hacer un llamado también al ciudadano para que denuncie, la parte más complicada es la zona de Felipe Carrillo Puerto la zona Maya el año pasado tuvo un incremento 480% en el número de homicidios y este año arrancó bastante mal”. Afirmó

James Tobin, que la misma situación es en el municipio de Tulum cerrando el 2023 con 110 homicidios dolosos por lo que hizo un exhorto a los presidentes municipales para atender la problemática.

Finalmente al ser cuestionado sobre el mensaje que otorgó la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández , ante el incremento de la inseguridad señaló que fue un mensaje el cual desde hace varios días tuvo que haber hecho.

“Es una invitación directamente a la presidenta municipal a que tome nota de eso yo sé que ayer hice una declaración que me parece que fue una declaración tardía porque eso ya se venía venir”. Afirmó .

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com