Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más 30 millones de pesos en pavimentación y bacheo de avenidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para hacerle justicia social y saldar parte de la deuda histórica que se tiene con la zona maya.

Mara Lezama y la presidenta Maricarmen Hernández Solís firmaron un Acuerdo Solidario que permitirá avanzar en la transformación profunda de Carrillo Puerto en beneficio de sus habitantes, pero principalmente para los que menos tienen.

El gobierno del estado destinará recursos para rehabilitar 2.6 kilómetros de calles en Tihosuco, para beneficio de más de cinco mil 200 personas. Los trabajos consistirán en trazo, liberación, corte de piedra, terracería, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, señalización y cunetas.

Además, la Gobernadora arrancó un programa de bacheo en la cabecera municipal con inversión de 3 millones de pesos para atender 4 mil 209 metros cuadrados de vialidades. Se usará una mezcla en frío de 10 centímetros de espesor en promedio.

“Las calles colindantes serán intervenidas y pavimentadas por el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, trabajando en conjunto dejamos claro que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más. Estamos escuchando sus peticiones y trabajamos 24/7 para acortar las brechas de desigualdad”, dijo.

La presidenta Maricarmen Hernández destacó que 13 colonias de la cabecera municipal tienen garantizado el bacheo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los carrilloportenses .

Por su parte, la titular de Obras Públicas Irazú Sarabia subrayó que la tecnología utilizada por la marca Green Patcher, permite hacer la rápida, y de forma ecológica y durable, la reparación y mantenimiento del pavimento, independientemente del estado físico o tamaño de los baches, agrietamientos, hundimientos, desgastes y otras deficiencias de las calles en cualquier época del año, incluyendo temporada de lluvia, frio o extremo calor.

De igual forma, permite cuadruplicar la capacidad de reparación y mantenimiento de calles respecto al método tradicional, repercutiendo en ahorros y un mayor número de reparaciones en menor tiempo.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.