abril 14, 2024 02:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:36

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

TEKANTÓ,YUC.- 15 de noviembre.- Después de suspender dos años las fiestas en honor al Cristo Negro, cientos de pobladores recibieron con mucha felicidad la venerada imagen.

El Santo Cristo de la Exaltación fue traído desde la comisaría de Citilcum en Izamal, que se encuentra a 8 kilómetros de Tekantó.

A las 6 de la mañana, se celebró una misa en la parroquia de Citilcum, donde estuvo presente el Alcalde de Tekantó, Marvin Carrillo Sosa, en compañía de su familia, posteriormente el presidente municipal, los custodios y voluntarios cargaron al Cristo Negro para llevarlo a la capilla de San Román, dónde estará durante todo el día de hoy.

Los católicos de todas las edades, van llegando a la capilla de distintos lugares, traen velas encendidas y flores para visitar a la venerada imagen.

La tarde de este martes, a las 6 de la tarde se realizará una misa y posteriormente se procederá con la peregrinación hasta la parroquia del centro del poblado para el “Bronceo” que se destaca por ser un espectáculo de luces Y voladores.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com