Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 7 de abril.- Luego de sumar la noche del miércoles ante Coyotes de Tlaxcala su séptimo triunfo del calendario, segundo de manera consecutiva y tercero en sus más recientes cuatro partidos, el profesor Federico Vilar director técnico del Cancún Futbol Club, se mostró contento por el momento que vive su equipo, el cual ya es uno de los invitados a la fase de Repechaje, pero a una jornada de concluir las 17 de las que se compone el Torneo Clausura Grita México 2022, la Ola Futbolera aún aspira a meterse entre los cuatro primeros lugares y así conseguir avanzar a de forma directa a los Cuartos de Final por primera vez en su historia.

Con una solitaria anotación de su hombre gol, Yaír Delgadillo (5), los cancunenses alcanzaron los 26 puntos, por lo que subieron del séptimo al quinto lugar, de tal manera que sí la próxima semana le logran ganar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y tanto los Toros del Atlético Celaya, como los Mineros de Zacatecas no lo hacen entonces los dirigidos por Vilar evitarían la fase de -muerte súbita-.

“Este triunfo ante Coyotes fue muy importante, los muchachos lo lograron con buen futbol por grandes lapsos del partido, aunado al esfuerzo y sacrificio que siempre tienen dentro de la cancha.

“No hay duda que el equipo ha venido mejorando semana a semana, los resultados se están dando y eso nos tiene muy contentos”, dijo el argentino a los medios de comunicación en la rueda de prensa, al término del partido.

Cabe señalar que la Ola Futbolera es un equipo nada espectacular, pero que ha encontrado el equilibrio ideal entre ataque y defensa. Un dato que deja en claro esta situación es que de sus siete victorias, cuatro de ellas han sido con un resultado de 1-0, además de que seis de ese total, han sido con un gol de diferencia.

“A estas alturas de la temporada, no hay partidos fáciles, ya que todos los equipos estamos peleando algo importante y para nosotros la victoria de hoy (miércoles) nos viene bastante bien”, comentó el responsable técnico de los caribeños.

Para la jornada 17 y última de la competencia el Cancún FC visitará el próximo miércoles 13 de abril al hoy sublíder, Leones Negros de la UDG en la cancha del estadio “Jalisco” de la -Perla Tapatía-.

“Ahora vendrá una buena prueba la próxima semana, donde ganando y con una combinación de resultados, nos podría dar el pase directo a la Liguilla, por lo que no nos queda más que seguir trabajando y estar tranquilos.

“Sabemos que no será fácil ir a Guadalajara, ya que jugaremos ante uno de los mejores equipos de esta temporada, pero iremos a buscar seguir haciendo las cosas como en estas últimas semanas”, puntualizó Federico Vilar.

El estratega sudamericano también se mostró feliz, por poder contar una vez más con Armando “Teacher” Zamorano, quien ya jugó unos minutos en el duelo ante los tlaxcaltecas, tras siete jornadas ausente debido a una lesión.

“Su regreso es muy importante para nosotros, por su experiencia y liderazgo, hoy (miércoles) entró unos minutos y lo hizo muy bien, además de que físicamente se encuentra bien”, finalizó diciendo el estratega de la Ola Futbolera, quien de paso agradeció el apoyo de la afición cancunense.

 

[email protected]

[email protected]
RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre