La UEFA impuso una multa al Barcelona tras detectar simbolismo nazi entre sus aficionados en el partido contra Mónaco, por lo que no podrán asistir al siguiente de visita.

 

Redacción / CAMBIO 22

El FC Barcelona comunicó este viernes que acatará la sanción de la UEFA por el comportamiento racista de algunos aficionados azulgranas en el Estadio Luis II de Mónaco, y se comprometió a reforzar las medidas actuales para castigar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan.

La UEFA sancionó al Barcelona con 11 mil dólares de multa y la prohibición de vender entradas para el próximo desplazamiento en la Champions League tras los hechos sucedidos el pasado 19 de septiembre en el partido de la primera jornada ante el Mónaco, donde se observó la presencia de simbolismo nazi.

El Barcelona informó este viernes que “acatará y aplicará” esta sanción en el partido de la cuarta jornada de la Champions en el campo del Estrella Roja de Belgrado, el 6 de noviembre, y confirmó que devolverá el importe de la entrada a todos los aficionados que ya la hubieran comprado.

Por otra parte, el club subrayó que “rechaza cualquier tipo de apología de la violencia y, como marcan los artículo 3 y 4 de sus estatutos, velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram