FBI Registra Casa de Una Reportera del Washington Post; La Acusan de Utilizar “Datos Secretos” Gubernamentales
14 Ene. 2026
-
Registró los dispositivos de la periodista Hannah Natanson y confiscó un teléfono y un reloj
Redacción / CAMBIO 22
Agentes del FBI registraron la casa de una reportera el miércoles como parte de una investigación sobre un contratista del gobierno acusado de compartir secretos gubernamentales, reveló el periódico.
El FBI registró los dispositivos de la periodista Hannah Natanson y confiscó un teléfono y un reloj Garmin en su casa en Virginia, reportó el Post.

Una declaración jurada indica que el registro está relacionado con una investigación sobre un administrador de sistemas en Maryland, a quien las autoridades alegan que se llevó a casa informes clasificados, reportó el periódico. El hombre, Aurelio Perez-Lugones, fue acusado a principios de este mes de retención ilegal de información de defensa nacional, según documentos judiciales.
Un portavoz del FBI se negó a comentar el miércoles. Los funcionarios del Departamento de Justicia y un portavoz del Washington Post no respondieron a una solicitud de comentarios.
Natanson cubre la transformación del gobierno federal bajo la administración de Trump y recientemente publicó un artículo describiendo cómo consiguió cientos de nuevas fuentes, lo que llevó a un colega a llamarla “la susurradora del gobierno federal”.
La Associated Press está intentando contactar al abogado de Perez-Lugones para obtener comentarios sobre su caso.
Fuente: Reforma
GPC/RCM


















