Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de octubre.- Domingo favorable para actividades al aire libre en Isla Mujeres, donde se espera cielo despejado a medio nublado, ambiente templado y baja probabilidad de chubascos ocasionales.

Tendremos una temperatura máxima de 29°, ligeramente inferior a la registrada durante toda la semana, una mínima de 23°, sensación térmica de 31° y un índice UV 10, muy alto.
Los pronósticos indican que el cielo estará despejado con algunos nublados ocasionales, cobertura nubosa del 14%, humedad relativa del 74% y un 21% de probabilidad de chubascos ocasionales.

En la Bahía de Mujeres, en el transcurso del día el viento será de componente variable (este-noreste, noreste y nor-noreste) de 9 a 13 km/h y habrá olas de 0.4 a 0.6 metros.
Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del noroeste-noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 0.60 a 1.20 metros de altura.

La síntesis meteorológica indica que un canal de baja presión sobre el norte de la península de Yucatán impulsa aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variable contenido de humedad hacia la región peninsular.

En interacción con aire polar muy modificado procedente del Golfo de México, ocasionará temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante el día, cielo despejado con nublados dispersos y probabilidad de chubascos de 5 a 25 mm en Campeche, Yucatán y algunas zonas del centro y norte de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde y noche.

 

[email protected]