Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de enero.- Cielo medio nublado, baja probabilidad de chubascos, temperaturas cálidas durante el día y vientos máximos del este y noreste de 15 km/h son las condiciones climatológicas que se esperan para este jueves en Isla Mujeres.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que tendremos cielo medio nublado a nublado, con una cobertura nubosa del 78%, humedad relativa del 94% y un 29% de probabilidad de chubascos a lo largo del día.

Se espera una temperatura máxima de 28°, sensación térmica de 30° y un índice UV 7, alto, en tanto se pronostican mínimas de 24° durante la noche.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general, con vientos de componente este-noreste y noreste de 9 a 15 km/h y olas de 0.7 a 0.8 metros en el área de bahía.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-noreste de 18.52 a 27.78 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 20 nudos y olas de 1.21 a 2.13 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis del SMN, el débil frente frío número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y provocará viento fresco y arrachado del norte y noreste sobre la región peninsular.

Sus efectos generarán también incremento en los nublados, probabilidad de chubascos de 5 a 25 mm, temperaturas frescas durante la noche y madrugada principalmente en la zona norte de Quintana Roo y calurosas durante el día en la mayor parte del estado.

 

[email protected]

JFCB