Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de diciembre.- Aun cuando durante la noche el termómetro descenderá a 23°, a lo largo del martes se esperan temperaturas máximas de 28°, agradables para disfrutar de todo tipo de actividades al aire  libre en el mar y en tierra firme.

Los pronósticos indican que tendremos cielo despejado a medio nublado, con una cobertura nubosa del 18%, humedad relativa del 74% y apenas un 7% de probabilidad de chubascos aislados.

En el área de bahía se espera viento de componente sureste y este-sureste, variando al este-noreste durante la noche, de 7 a 20 km/h y olas de 0.8 metros de altura.

Los pronósticos en la costa de Quintana Roo indican que soplará viento del sureste-noreste de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 0.90 a 1.50 metros.

Respecto a la temperatura, la sensación térmica será de 28°, igualándose a las máximas esperadas, con un índice UV 6, alto, en las horas de mayor incidencia solar.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), un canal de baja presión localizado sobre la porción central del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la región peninsular.

Mantendrá temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y frescas en la noche y madrugada, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm acompañados de actividad eléctrica, más frecuentes por la tarde o noche, sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

El frente frío número 18, localizado en superficie sobre la porción occidental del Golfo de México, se mueve al sureste y provoca viento fresco del norte, nubosidad con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram