► Entre basura, aguas pestilentes y la creciente de la Ciénega crea un foco de infecciones y enfermedades que decenas de familias que invadieron dicho tramo se encuentran en peligro

 

Por Carlos Navarrete / CAMBIO 22

PROGRESO, 24 de junio.- El creciente nivel del agua que ha generado las fuertes  lluvia de los últimos días pondría en riesgo a varias familias ubicadas sobre el mangle y a orillas de uno de los costados de la carretera Chicxulub-Uaymitun.

Se trata de decenas de casas hechas con cartón y láminas, en algunos casos cuentan con cemento, sin embargo la entrada de agua por la creciente de la Ciénega a los interiores son inevitables, por lo que en entrevista con habitantes de las colonias adjuntas, se ha visto a varias familias de esta zona del municipio acudir a los diferentes albergues del estado.

En un recorrido en el área que colinda con los patios de las viviendas invasoras, se pudo observar casas abandonadas y familias temerosas de no querer hablar con nadie ya que prefieren evitar contacto con dependencias de cualquier tipo y medios de comunicación.

Las familias invasoras de la Ciénega necesitan atención médica y limpieza en la zona así como reubicar las viviendas.

También se informó que ante la llegada de las fuertes lluvias, las familias de este lugar suelen usar los refugios temporales que pone a disposición el gobierno del estado.

El catastro del municipio de Progreso, especificó que la zona de invasión del mangle que se encuentran a lo largo de casi diez kilómetros del tramo Chicxulub-Telchac, el cual desde el año 2010 comenzó a expandirse a raíz de la llegada de población del sur del país.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram