Familias Desalojadas de Predios Invadidos en la Colonia Nicte-Ha se Instalan Afuera del Palacio Municipal del Centro de Playa del Carmen
12 Oct. 2024
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 12 de octubre. – Familias que fueron desalojadas de predios estatales de la zona industrial en Playa del Carmen arribaron al palacio municipal de Solidaridad, Quintana Roo, en donde se instalaron y solicitaron la intervención de la presidenta municipal y autoridades para solucionar su situación ya que se sientes defraudados al no ser protegidos por quines habían votado en la elección pasada, aseguraron los afectados.
Cabe recalcar que ayer viernes alrededor del mediodía, más de 50 familias fueron desalojadas por Policías Estatales de predios invadidos en la colonia Nicte-Ha, ubicados al final de la calle 20 Norte con Calle Constructores de esta colonia. Las familias afectadas habían adquirido los terrenos de manera ilegal, comprándolos a un sujeto que vendió los predios a precios que oscilaban entre los 15 y 50 mil pesos.
Desesperados los desalojados tomaron la decisión de irse a plantar a las afueras del Palacio Municipal del centro junto con sus pertenencias, animales, mascotas y familias para ejercer presión a la actual presidenta municipal de corriente política de MORENA y que a decir de los afectados ellos votaron por ella para que ganara y ahora exigen su atención para brindarles una solución a su situación.
Durante toda la tarde de ayer viernes se mantuvieron con las familias y mobiliario sin que tuvieran alguna respuesta por la presidenta o alguna autoridad ya que ellos se encontraban más ocupados en la conformación de las comisiones edilicias y sesión extraordinaria de cabildo en el palacio municipal de la cruz de servicios.
Defraudados, una vez más, se retiraron con sus cosas y familias por orden de la policía municipal ya que no podían permanecer con sus muebles en el lugar. Solo fue un pequeño campamento el que instalaron frente al acceso principal del edificio del centro para seguir esperando la atención de las autoridades pertinentes en relación con su tema.
De hecho, al cierre de esta edición sigue instalado el campamento ya solo con un pequeño grupo de personas quienes manifestaron que se encuentran molestos por la forma tan arbitraria que se manejo la Policía Estatal, a quien no le importo que, gente quien no se encontraba en el lugar al momento del desalojo se llevaron sus pertenencias sin que a la fecha sepan del destino de las mismas. Será que llegue el lunes para que, por fin, sean escuchados y poder buscar una solución adecuada a su problema.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM