Familias Cancunenses Dan el Último Adiós al “Toro” Valenzuela
24 Oct. 2024
-
Con una ceremonia religiosa celebrada en el estadio “Sherwin Williams Beto Ávila” de la SM 21, decenas de personas le mostraron su cariño y admiración al mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos y presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo.
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 24 de octubre.- Ante decenas de familias que se dieron cita en el estadio “Sherwin Williams Beto Ávila” de la SM 21, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, llevó a cabo una misa póstuma en memoria del ex lanzador de Grandes Ligas, y máxima figura del Beisbol mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, fallecido la noche del martes pasado en Los Ángeles, California.
El padre Gonzalo “Chalo” Aguilar, párroco en la iglesia de la Sagrada Familia en la SM 30 y capellán de los Tigres, fue el encargado de ofrecer el servicio religioso, ante aficionados de la novena de bengala y admiradores de la trayectoria del “Toro de Etchouaquila”.
Coronas de flores enviadas por autoridades estatales y municipales, además de la Liga Mexicana de Beisbol, patrocinadores y amigos de la familia, sirvieron como escenografía.
“Don Fernando ha dejado muchos frutos que tuvo como persona, hijo, esposo, padre, abuelo y deportista.
“El lego ante la presencia de Dios con las manos repletas de los frutos cosechados”, expresó en su sermón el padre “Chalo”.
Los aficionados que se dieron cita, llegaron ataviados con jerseys de los Tigres de Quintana Roo, destacando aquella edición especial con el diseño similar al de los Dodgers de Los Ángeles.
Durante la ceremonia religiosa se pudo observar entre los asistentes al cancunense Randy Trejo, infielder de los Tigres, además de los trainers Erick Herrera, Eduardo Franco, el cátcher de -bullpen- Geovany Flores; sin dejar de lado a Gabriel Jiménez “Chacho”, el anotador oficial Don Alfonso Rosel Dzib, así como el equipo de transmisiones y oficina de la novena felina.
De esta manera sencilla, Cancún despidió a su gran ídolo y propietario del equipo profesional de la ciudad, con un minuto de aplausos y una porra.
¡Descansa en Paz, Fernando “Toro” Valenzuela!
RHM