• A pesar de las instrucciones del gobernador Rocha Moya, la Fiscalía no ha mostrado avances concretos en la investigación

 

Redacción/ CAMBIO 22

Culiacán, Sinaloa. A cuatro días de que fue privado de la libertad, familiares y compañeros de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate en Culiacán, marcharon de la Catedral hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su hija, Cinthia Cárdenas, declaró que aunque el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, instruyó que un grupo de personas atendiera el caso de su padre, la FGE no les ha mostrado avances en el expediente, solo les dicen que siguen investigando.

Señaló que este día salen a marchar a las calles de manera pacífica, donde lo único que piden es la liberación con vida del trabajador del medio de comunicación.

“Es todo lo que pedimos, solo su liberación sano y salvo. Hasta el momento pedirle a Dios que esté con bien y que nos lo regrese sano y salvo. En sí no tenemos una respuesta clara, solamente que está bajo investigación, se está haciendo todo lo posible por encontrarlo”, dijo.

A la marcha también se sumaron familiares de otras personas desaparecidas en Culiacán, registrados a partir de que iniciaron los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la entidad.

El pasado sábado 19 de octubre Sergio Cárdenas Hernández salió a trabajar por la mañana, como todos los días, y cuando circulaba en su motocicleta, se dio cuenta que era perseguido por hombres que viajaban en un carro de color blanco.

Cuando manejaba por la calle Venustiano Carranza dichas personas lo tumbaron de su motocicleta, y herido corrió a esconderse a un negocio de comida por el mercado “Rafael Buelna”.

Quienes lo ayudaron se percataron de que el automóvil dio varias vueltas por el lugar, como si estuvieran buscándolo.

Sergio Cárdenas Hernández fue auxiliado por policías, quienes lo trasladaron a la delegación de Cruz Roja a recibir atención médica por las lesiones que presentaba.

Llegó un compañero de El Debate para llevarlo a casa, y cuando iban por la avenida 16 de Septiembre fueron interceptados por sujetos armados y se lo llevaron.

Hasta el momento, nadie sabe de él

 

Fuente: Linea Directa

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB/AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram