Familiares de una Estudiante del Colegio Benjamín Franklin, Piden la Intervención del Gobierno tras Situación de Salud de Miranda
13 Feb. 2023
Redacción/Cambio 22
CANCÚN, Q. Roo, 13 de febrero.- Una menor sufre trastorno tras severo golpe por una estructura metálica tipo portería, le cayó en horas de clases en las instalaciones del colegio Benjamín Franklin, en Cancún.
La menor identificada como Miranda de 8 años de edad, se encontraba a la hora de clase tomando educación física, con un grupo de compañeros, para su desgracia de la menor, la estructura metálica tipo portería le cayó encima y la golpeó en la cabeza en la parte trasera, que la dejo por un momento incidente.
Debido a este incidente la madre de familia pide el apoyo de las autoridades del estado.

También declaró en una entrevista a los medios, la mujer madre de familia de nombre Alejandrina, dijo que el pasado viernes 10 de febrero, se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada por parte de los educadores de la escuela primaria Benjamín Franklin, con la mala noticia que su hija menor de 8 años, había sufrido un accidente por caída, sin que le especifican los detalles de incidente.
La mujer en ese instante dio parte a su esposo, y ambos fueron hasta la escuela para saber lo que ocurría.
Dijo, que se presentaron con unas de las personas directas y encargadas de la institución de nombre Mis Ivonne, y les hizo saber a los padres de familia, con detalles lo que le ocurrido a la menor de nombre Miranda de 8 años, los tutores hicieron el servicio médico para que la niña fuera asistida en un hospital privado.
La señora madre de la víctima declaro que fue informada sobre el accidente de la niña, según la información que recibieron fue que la niña Miranda, junto con sus compañeros salieron a la clase de educación física, en un área deportiva al estar un grupo de niños entre ellos la víctima, de pronto cayó la estructura metálica tipo portería, desafortunadamente en el accidente la peor de este hecho fue la niña Miranda.
La estructura metálica le cayó en la parte trasera de la cabeza a la altura del cerebro, tras el fuerte golpe la menor sufrió traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue trasladada por medio de un vehículo particular a la clínica Azura, donde se registró dicha información por los médicos de ese nosocomio.
Para los padres de familia de la menor, su preocupación es las secuelas que puede sufrir la niña, pese a que esté lunes 13 de febrero, fue dada de alta sin un tratamiento médico con de estudios especiales por este delicado golpe severo.
Según los detalles que dejó la mujer madre de la víctima, la menor no recibió una atención médica mayor con estudios o que le garantice a los padres las afectaciones que puede causarle el golpe a la pequeña.
Para los doctores de la clínica Azura, fue dar una receta con pastillas para el dolor, la inflamación y malestares, en su receta se específico seguir visitando en consulta para la observación de la menor.
Para los padres de la afectada el dolor de cabeza para ellos empezó cuando les informaron que tenían que pagar el costo de los servicios médicos en la clínica, ya que por parte de la escuela el seguro corresponde aún valor de 30 mil pesos, sin gastos mayores, solo servicios de emergencia o sea el traslado en abundancia particular.
La entrevistada recalco que procesarán a realizar la denuncia ante el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Quintana Roo, en Cancún, por la negligencia de los responsables de la escuela.
También dio a conocer que piden el apoyo de Secretaría Educación Pública de Quintana Roo, y del Gobierno del Estado, para que hagan responsables a la institución educativa Benjamín Franklin.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















