abril 20, 2024 20:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 20:54

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Familiares de rehenes secuestrados por Hamás en Gaza desde los ataques del 7 de octubre se reunieron en el Foro de Davos con líderes de 150 empresas globales con el fin de pedirles que utilicen su influencia para lograr que se consiga un acuerdo sobre la liberación de sus seres queridos.

La reunión, en la que participaron consejeros delegados de multinacionales como Amazon, Dell, Meta, Alphabet, Pfizer o AWS, fue organizada por el consejero delegado de Palantir, Alex Karp, uno de los más destacados empresarios israelíes en el sector de las tecnologías avanzadas, destacó hoy un comunicado de las familias.

“Hemos oído acerca de progresos sobre un posible acuerdo liderado por Qatar y Estados Unidos, es un momento crítico y no podemos perder esta oportunidad, necesitamos a gente influyente y con poder como ustedes”, señaló en la reunión la hija de Haim Peri, secuestrado el 7 de octubre en el kibutz de Nir Oz.

En la reunión también participaron parientes de personas asesinadas en los ataques de Hamás y otros grupos armados, así como rehenes ya liberados, como Moran Stela Yanai, quien fue una de las secuestradas en el festival de música Nova.

“Fui puesta en libertad, pero prometí a los amigos que dejé allí que haré todo lo posible para traerlos de vuelta”, señaló la joven, quien recientemente recibió la mala noticia de que dos de ellos han sido asesinados durante el cautiverio.

Mohamed bin Abderrahman Al Thani, el primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, el principal mediador en la guerra en Gaza, dijo el martes en el Foro de Davos que la única vía activa ahora mismo en las negociaciones diplomáticas es un alto el fuego por el intercambio de rehenes y prisioneros.

“Ahora mismo sólo hay un camino (diplomático), que es el camino activo y es el de los rehenes, el alto el fuego y el intercambio” por prisioneros, dijo el diplomático, que señaló que continúa habiendo dificultades en este camino en el que “desafortunadamente cae bajo escrutinio” por algunas partes del conflicto.

Desde que finalizara la tregua de apenas una semana a finales de noviembre, en la que se intercambiaron rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás y otras facciones palestinas en Gaza por prisioneros palestinos en Israel, ha habido conversaciones para iniciar otro alto el fuego, aunque todas fallidas.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM¡

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com