Familiares de Niños Asesinados en Sinaloa Culpan de Confusión a Militares
11 May. 2025
-
Leydi y Alexa murieron por confusión entre militares, no por enfrentamiento entre grupos armados, aseguran en Badiraguato, Sinaloa
Redacción / CAMBIO 22
Culiacán, Sinaloa.- Las niñas Leydi y Alexa perdieron la vida por un error de militares que les dispararon en Badiraguato, informaron sus familiares.
Sus seres queridos se han pronunciado en redes sociales para aclarar que la muerte de las niñas no se debió a “fuego cruzado” en un enfrentamiento en Badiraguato, sino que los militares confundieron la camioneta en la que viajaba la familia y abrieron fuego.
Una tía y prima de las niñas manifestaron que se trató de un acto totalmente injusto, afirmando que los militares están para combatir el crimen, no para quitarles la vida a niñas inocentes.
6 de mayo, día en que a mis pequeñas niñas, Leydi y Alexa, les arrebataron la vida, siendo solo niñas totalmente inocentes ajenas a todos los hechos ocurridos en Badiraguato, las autoridades actualmente lo están manejando como “daños colaterales” o “fuego cruzado” lamentablemente la información que las autoridades o algunos medios reportan es TOTALMENTE FALSA, el gobierno solo habla de lo que le conviene, a mis pequeñas niñas les arrebataron la vida los MILITARES, sí, nuestro propio gobierno, los militares confundieron el auto en el que viajaba mi familia y comenzaron a disparar sin cesar hasta acabar con la vida de mis niñas, es un acto totalmente injusto, se supone que deben “combatir la delincuencia” pero esta vez ellos mismos les arrebataron la vida a mis pequeñas niñas, les arrebataron sus sueños en un instante, esto no puede quedar impune, por mis pequeñas niñas, sobrina y prima. “¡¡¡CON NIÑAS Y NIÑOS NO!!!”, se expresó en el mensaje.
Cabe recordar que este lamentable hecho ocurrió el pasado 6 de mayo en Badiraguato, tras reportes de un presunto enfrentamiento entre autoridades y civiles armados.
Los padres de una de las niñas fallecidas resultaron heridos, al igual que otro niño de 12 años llamado Gael, quien permanece hospitalizado.
Fuente: Los Noticieristas
GPC/RCM