• La presidencia es para Johana Acosta Conrado, pareja de la presidenta de municipal de Felipe Carrillo Puerto y el secretario de Organización es su cuñado y esposo de la alcaldesa de Othón P.Blanco, David Hernández 

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 22 de agosto.-El nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo designado el domingo deja ver el tráfico de influencias políticas emprendido bajo la bandera de la Cuarta Transformación, puesto que los principales puestos fueron para familiares de las alcaldesas que tiene el partido, y muy notoriamente para las del sur del estado.

En la presidencia estatal del partido fue nombrada Johana Michelle Acosta Conrado, pareja de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, que además no formaba parte de la lista de ganadores de la elección de consejeros estatales según los resultados preliminares del distrito 2, sino que fue incluida en la lista definitiva tras el recuento y modificación de resultados que hizo la directiva nacional morenista.

La Secretaría General del comité fue para Eduardo Basurto Basurto, esposo de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.

David Hernández Solís, esposo de la presidenta municipal de Othón P.Blanco, Yensunni Martínez Hernánde; hermano de Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto; y cuñado de la presidenta del partido, fue colocado como Secretario de Organización.

También Cristina Batún Chulim, hermana del diputado federal Wilbert Alberto Batún Chulim, quedó como Secretaria de Mujeres, 

Jissel Castro Marcial, suplente de la diputada local Mildred Ávila Vera, y vinculada al anterior dirigente, Humberto Aldana Navarro, será la secretaria de Finanzas; mientras que María Luisa Abán Abán, directora de Equidad de Género del Municipio de José María Morelos, será la secretaria de Organización.

Bernardo García Alejandre, profesor de Cancún, fue designado secretario de Formación Política.

Cabe destacar que tanto Johana Acosta Conrado como María Luisa Abán Abán y Bernardo García Alejandre no aparecían entre los consejeros elegidos según los resultados preliminares de la votación del 30 de junio, pero fueron incluidos en la lista definitiva por el comité ejecutivo nacional después de la “revisión” que hizo de la votación del estado.

En el caso del Consejo Estatal, fue elegido como presidente el segundo regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Arturo Sanen Cervantes.

Estos nombramientos causaron inconformidad evidente de un sector del morenismo, especialmente de Lourdes Cardona Muza, regidora encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, a quien se apuntaba para ser la presidenta del partido, pero no alcanzó a entrar como consejera estatal.

“La esposa, el esposo, el incondicional y la marioneta. Esa es la lectura para las bases. Por el bien del Proyecto que no cuiden solo sus ranchitos y a sus jefes. Que vean por el Proyecto que te ha costado muchos muertos y muchos años de lucha. Y que los que se robaron espacios de Consejeros los devuelvan!!! Antes de que los exhíbamos y como lo hicieron”, excribió Lourdes Cardona Muza en su perfil de Facebook para expresa su inconformidad.

A congreso, realizado a puerta cerrada en un hotel de Cancún, acudió la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, al momento de haberse definido las votaciones, y en sus redes sociales emitió una felicitación para los nuevos dirigentes.

“Felicitaciones a las y los ciudadanos electos democráticamente para formar parte del Comité Directivo Estatal de Morena Quintana Roo, quienes rindieron protesta para trabajar por y para el pueblo, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, difundió.

“En Morena, partido encabezado por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, somos un movimiento con futuro, proyección y trascendencia política en México. Hoy, nuestra dirigencia estatal presenta un nuevo equipo, robusto y con perspectiva social, encaminado a acompañar y promover la transformación de la vida pública del estado y responder siempre por los intereses de las y los quintanarroenses”, añadió.

Los militantes de Morena tienen derecho de impugnar en el lapso de 72 horas, contando a partir de la designación del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado