Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 27 de febrero.-  “¿Porque me mataron a mi hijo, porqué? Quiero justicia, es lo único que pido”, cuestionó y gritó con el rostro desencajado por el dolor, Karla Patricia Ortega Santos, madre de Irving Alejandro G.O., quien fue desaparecido, asesinado y su cuerpo arrojado en una fosa clandestina en septiembre del 2023.

Por la desaparición y el homicidio doloso, Isaac “N” y/o I.C.V.; Elger “N” y/o E.A.R. y Juan “N” y/o J.A.M.A. fueron vinculados a proceso y enviados al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, en el municipio de Campeche, Campeche; los abogados defensores intentaron liberarlos ante amparos y recursos de apelación los cuales fueron rechazados.

La mañana de este jueves, Karla Patricia, su esposo Humberto Gutiérrez Lugo y el tío de Irving Alejandro, Roberto Ortega Santos, se manifestaron a las afueras del Edificio de Salas de Juicio Oral en la capital campechana para exigir justicia y que el caso ya concluya con la sentencia condenatoria.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 50/23-2024/JC, el proceso está en fase intermedia y ha dilatado ante los recursos promovidos por los diversos abogados defensores que han tenido los imputados.

Los tres enfrentan cargos por desaparición forzada de personas cometida por particulares y homicidio doloso.

“El Canepa y el Tatuado fueron los que mataron a mi hijo, quiero justicia. Aquí está él, véanlo, véanlo!!!”, señaló Karla Patricia al tiempo que sujetaba su blusa blanca con la fotografía estampada de su hijo en el medio.

Por su parte, Roberto –el tío-, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) les entreguen las pertenencias de su sobrino, como su celular, reloj y cartera.

“Agradecemos al fiscal del Estado, Jackson Villacís Rosado, por la atención, pero pedimos que el caso se resuelva y den sentencia a estas personas”, refirió Roberto; por su parte el abogado particular y asesor jurídico, afirmó que ni siquiera el arma homicida ha aparecido.

Irving Alejandro G.O. desapareció el 19 de septiembre del 2023 cuando llevó una camioneta a una comunidad del municipio de Champotón; estuvo desaparecido por cerca de 19 días.

De acuerdo a las investigaciones, el mismo día que desapareció sus captores lo llevaron a un predio apartado en Champotón, donde lo torturaron y asesinaron a golpes con un bate para después desaparecer el cuerpo.

Tras la presión social que hicieron los padres, familiares y amigos con marchas y manifestaciones, el personal de la FGECAM, encabezada en ese entonces por Renato Sales Heredia, dio con el cuerpo en una fosa del municipio de Champotón.

Con base a las investigaciones los tres imputados fueron detenidos y vinculados a proceso el jueves 12 de octubre de ese mismo año.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado