mayo 25, 2024 01:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 01:29

 

► Ccontinúan manifestándose de manera continua en las inmediaciones de la Explanada de la Bandera para exigir respuestas inmediatas por parte de las autoridades.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de febrero.- A casi una semana de la desaparición de la ejidataria de Luis Echeverría, Emilia del Pilar, familiares y amigos de la mujer continúan luchando por encontrarla; desde hace varios días, las personas se han presentado en las inmediaciones de la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno para exigir prontitud al trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y la intervención de la gobernadora; cabe señalar que la familia ha señalado directamente al ex comisario ejidal, Juan Carlos Poot Uh, como presunto implicado en la desaparición.

Pese a los esfuerzos por parte de las autoridades correspondientes, relacionados con la realización de operativos de búsqueda por tierra y aire, la ejidataria Emilia continúa siendo reportada como “no localizada”, de acuerdo con los recientes informes por parte de la Fiscalía General del Estado. Es importante destacar que la situación se agravó el pasado martes, luego de que las autoridades, mediante fuentes cerradas, recibieron el reporte de la localización de dos cadáveres en la colonia irregular Mártires Antorchistas, despertando la desesperación de la familia, sin embargo, tras una intensa búsqueda el hecho no fue confirmado.

Emir Pacheco, esposo de la ejidataria, señaló directamente al ex comisario ejidal, Juan Carlos Poot Uh, como un posible implicado en este hecho; Poot Uh, lideraba un grupo contrario al que encabezaba Emilia del Pilar; las intenciones eran inciertas, cayendo en la especulación de querer apoderarse de tierras ejidales sin el consentimiento de la asamblea. Pacheco mencionó que esta acusación debe desencadenar una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para esclarecer los hechos.

“Yo le atribuyo que la gente que no se llevaba con mi esposa, le tomaron represalias, le tomaron acciones; mi esposa se dio cuenta de los malos manejos que estaban haciendo. Juan Carlos Poot, era quien lideraba al grupo”, mencionó.

Debido a lo anterior, la incertidumbre, la preocupación y la desesperación, continúa creciendo; la familia anhela la pronta aparición de Emilia y justicia, sobre los responsables que hay sobre su desaparición.

Ante toda esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un escueto boletín en donde informan la reciente actividad de búsqueda aérea en zonas cercanas de la comunidad de Luis Echeverría.

“La #SSC implementó, por aire y por tierra, un exhaustivo operativo de búsqueda y localización de personas privadas de su libertad en las inmediaciones de las localidades de Luis Echeverría, Laguna Guerrero, Raudales, Calderas e Isla Tamalcab; esto con el objetivo de dar con el paradero de las víctimas, así como ubicar los vehículos involucrados y posibles puntos que pudieran dar pistas de su paradero. Hasta el momento no se reporta alguna novedad, sin embargo, la #SSC reafirma su compromiso de continuar con las labores correspondientes”, se leyó en lo informado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com