• A casi un mes de haber sido ingresado un joven de 19 años con varias fracturas, no se le han tomado las medidas de los metales que requerirá para reparar las fracturas oseas, además de no haber medicamentos para aliviar el dolor.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 11 de noviembre.- La joven Candy Guadalupe Dzituk Reyes, se manifestó este lunes en las instalaciones del Hospital General del IMSS, para denunciar diversas anomalías por parte de las autoridades médicas, a las que acusó de no querer trasladar a su hermano a otra clínica de mayor nivel.

El joven tiene 19 años de edad, quien responde al nombre de Cristopher Alexander Reyes Godínez, quien permanece en el piso dos, cama 210, del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, con fracturas en la pierna y mano derecha.

El muchacho sufrió un accidente al caer de 15 metros de altura y tras casi un mes de haber sido ingresado, no se le han tomado las medidas de los metales que requerirá para reparar las fracturas oseas.

La familia denunciante no es la única que enfrenta el problema, pues hay otras personas que requieren ser intervenidos, pero les dicen que no hay traumatólogo, ni los metales que se requieren para el tratamiento.

Otra aspecto a destacar, es el hecho de que tampoco hay medicamentos para aliviar el dolor en los enfermos que están en el área, por lo que los familiares son quienes se encargan de adquirirlo y quienes no tienen dinero no tiene otra alternativa que soportar las dolencias.

A casi un mes de haber sufrido el accidente, la familia Reyes Godínez hizo público su caso con la esperanza de que este sea escuchado por las autoridades de la Cuarta Transformación, sobre todo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Layda Sansores Sanromán, para que el lesionado pueda ser operado.

La joven denunciante también precisó que su hermano menor no es el único que está en esta situación, pues prácticamente todos los pacientes graves del área de traumatología están en las misma circunstancias.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram