Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de mayo-. Impera el desorden en la carretera baja de entrada a los desarrollos turísticos de Costa Mujeres, con decenas de vehículos estacionados en los dos lados de la vialidad, que apenas dejan un estrecho paso para desahogar la circulación de las numerosas unidades que transitan a diario.

La mayoría de los carros y motos que estorban pertenecen a trabajadores de los hoteles que, al construirse, no contemplaron lugares de estacionamiento para su personal.

Autoridades pasadas y presentes otorgaron y siguen otorgando licencias de construcción a hoteles y desarrollos turísticos que no contemplan áreas asignadas para los vehículos de sus trabajadores, como si se diera por sentado que su economía solo les permite llegar a la chamba en transporte urbano.

Circulan por la carretera de acceso a los hoteles transportes turísticos con placas federales, taxis, proveedores, ambulancias, combis y vehículos particulares.

Conductores en general y transportistas en particular comentaron que el problema se genera a la altura de la glorieta del hotel Secrets Playa Blanca, donde la carretera se bifurca y una calle privada llega hasta la vialidad secundaria, siempre repleta de carros y motos estacionados, específicamente en el tramo comprendido entre el hotel Riu Dunamar por un lado y el hotel Planet Hollywood por el otro.

Detallaron que las decenas de vehículos estacionados en ambos carriles obstruyen a los que circulan en ambos sentidos y cuando se encuentran dos unidades frente a frente, a veces es todo un tira y afloja para ver qué conductor cede antes el paso porque ninguno quiere hacer maniobra de reversa.

Expresaron su temor de que alguien pierda la vida por no poder la ambulancia trasladarlo a tiempo hasta un hospital y fueron claros al manifestar la necesidad de que la autoridad competente tome cartas en el asunto.

En este sentido, comentaron que, a pesar que un tremendo letrero prohíbe estacionarse en la vialidad y advierte que se aplicarán sanciones a los infractores, la policía entra de vez en cuando para hacer recorridos pero no han visto siquiera el menor intento de restablecer el orden en la zona.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado