Falta de Energía Eléctrica en Universidad Tecnológica de Tulum Impide Que Estrenen Instalaciones
26 Ago. 2024
► Las nuevas instalaciones de la universidad cuentan con 15 aulas, sala de conferencias, laboratorios de informática e inglés, dirección y administración, servicios sanitarios, sistema de paneles solares y equipamiento que entrará en uso conforme la dirección del plantel lo disponga
Roberto Lemus/CAMBIO 22
TULUM a 26 de agosto.- Debido a un retraso en la conexión de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alumnos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Tulum no podrán iniciar clases en las nuevas instalaciones del plantel, así lo informó el rector de la universidad, Carlos Uc Sosa, quien señaló que, mientras se resuelve esta situación, las actividades académicas continuarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El rector Uc Sosa explicó que, aunque las nuevas instalaciones están completamente terminadas, la falta de suministro eléctrico impide su uso. “Ya están concluidas, pero necesitamos la energía eléctrica para poder estar en ellas”.
En cuanto a la matrícula, Uc Sosa reconoció que la universidad cuenta con un número reducido de estudiantes. Al cierre del último cuatrimestre, la institución tenía 76 estudiantes activos, y actualmente, 59 jóvenes se han inscrito para el nuevo ciclo escolar. Sin embargo, la universidad sigue abierta a recibir más interesados y continúa con su política de rechazo cero.

Las nuevas instalaciones de la universidad cuentan con 15 aulas, sala de conferencias, laboratorios de informática e inglés, dirección y administración, servicios sanitarios, sistema de paneles solares y equipamiento que entrará en uso conforme la dirección del plantel lo disponga.
La Universidad Tecnológica de Tulum enfrenta un desafío logístico importante al tener que adaptar sus operaciones a un espacio provisional, mientras espera la resolución del problema eléctrico. A pesar de las dificultades, la institución sigue comprometida en ofrecer una educación de calidad y accesible para los jóvenes de la región.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















