Redacción/ Cambio 22

CHETUMAL, 18 de octubre. – Detonaciones de arma de fuego iniciaron el pánico entre vecinos de la comunidad de Calderitas, luego de que sicarios trataran de ejecutar a un individuo. La víctima únicamente resultó con lesiones en una pierna y no aceptó ser atendido por los paramédicos.

A unos días de haber sido designado Diego Eduardo Echavarría Lara como subsecretario de Seguridad Pública, en Calderitas se registró un intento de ejecución en la calle Chilpancingo entre Privada 2 y Acapulco de la colonia 16 de Septiembre.

Todo ocurrió alrededor de las 21:00, cuando vecinos llamaron al 911 advirtiendo sobre varios disparos de armad de fuego y gritos de dolor en la calle antes mencionada.

Señalaron los informantes que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual, había sido atacado a balazos y se encontraba tirado en la calle

Paramédicos de la Cruz Roja y policías preventivos acudieron rápidamente al sitio y al llegar encontraron a una masculino, el cual presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la pantorrilla derecha.

La víctima dijo no querer ser atendido por loa paramédicos y que sus agresores fueron dos, de los cuales el que iba en el lugar del copiloto al menos realizó seis detonaciones de arma de fuego, en donde la ojiva de un proyectil hizo blanco contra una de las extremidades de su cuerpo.

Por su parte, algunos vecinos señalaron que el carro era de color blanco y al parecer, iba acompañado de otro delincuente a bordo de una motocicleta.

El área fue acordonada y las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes.

 

[email protected]