abril 15, 2024 23:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 23:39

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de marzo.- El Poder Judicial de Quintana Roo confirmó el fallecimiento del magistrado numerario Juan García Escamilla, ocurrida la noche del jueves en el Hospital General de Chetumal, a causa de un paro cardiaco.

De acuerdo con información extraoficial, el magistrado iba a ser trasladado a un hospital de Mérida, Yucatán, para atención médica especializada, cuando ocurrió su deceso.

Juan García Escamilla era magistrado numerario integrante del Tribunal Superior de Justicia y titular de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

En 2021 fue candidato a ocupar el puesto de presidente del Tribunal ante la salida de Antonio de León Ruiz, pero el interinato se lo llevó Adolfo del Rosal Ricalde.

Juan García Escamilla nació el 19 de mayo de 1964 en Quintana Roo, y se titulo en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla.

Del año 2000 al 2002 fungió como Director General Jurídico Fiscal en la Secretaría de Hacienda del Estado, y posteriormente asumió el cargo de Procurador Fiscal de Zona en la misma dependencia.

El 28 de mayo de 2013 la XIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Juan García Escamilla cómo Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado por un periodo de seis años, mismo que concluyó el 27 de mayo de 2019.

Ese mismo año, el 22 de mayo, la Comisión de Justicia de la XV Legislatura aprobó la reelección en el cargo por un segundo periodo de seis, el cual debía concluir en mayo del 2025.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com