marzo 2, 2024 14:27

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de agosto.- El político y escritor quintanarroense Primitivo Alonso Alcocer falleció en la mañana de este jueves en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, a los 76 años de edad.

Su deceso es lamentado por actores políticos, empresarios, promotores culturales, creadores y sociedad en general, pues además de ser reconocido como luchador social a favor de las causas históricas de la entidad, se le recuerda por su gran sentido humano y su sencillez.

Primitivo Alonso Alcocer nació en el año de 1947 en la ciudad de Chetumal y ya como participante de la vida pública de Quintana Roo fue diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre sus cargos más destacados.

Además de su faceta como poeta y declamador, destacan sus novelas Cuando Quintana Roo fue desmembrado, así como La tierra disputada. 

En el 2009 salió a la luz su tercera novela: El saldo de la tormenta, y su más reciente creación literaria fue En nombre de la luz, una sugestiva colección de textos impregnados de nostalgia, sentimiento y devoción por Chetumal.

De manera más reciente publicó algunos artículos periodísticos, entre los que destaca su reclamo por el engaño con la promesa incumplida del traslado de la sede de la Secretaría de Turismo federal a Chetumal.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com