marzo 2, 2024 08:00

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de junio.- La Secretaria de Salud Federal informó que en el corte del 31 de mayo, se registraron dos fallecimientos a causa de la Mpox (viruela símica) en Yucatán.

Cabe señalar, que desde hace aproximadamente 14 se semanas, la entidad no había registrado casos nuevos, descendiendo de posición en la tabla de tasa de incidencia como de casos confirmados.

El número de personas que han padecido está patología es de 169, cinco han requerido ser hospitalizados y todos fueron dados de alta, los 162 restantes se atendieron de manera ambulatoria.

Según el informe de Técnico de Vigilancia Epidemiológica en México, publicado el día de ayer, indicó que los fallecimientos por Mpox se podrían dar debido a que los infectados padecían alguna enfermedad crónica como sífilis, VIH y diabetes mellitus.

De las 29 defunciones registradas a nivel nacional del último corte 12 corresponden a la Ciudad de México, 4 de Quintana Roo; los estados de Jalisco, Tabasco, Hidalgo y Yucatán reportaron dos cada uno y el resto corresponde a las entidades de Baja California, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, y Sinaloa.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com