abril 21, 2024 03:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:28

Redacción/CAMBIO 22 

Coatzacoalcos, Ver.- Dos personas fallecidas y 20 lesionados fue el saldo de la volcadura de un torton cargado de migrantes que se accidentó la madrugada de este sábado en el camino vecinal de Las Choapas-Cuichapa tramo de Ceiba Blanca al sur de Veracruz.

Testigos refieren que la unidad de carga traía consigo cerca de 160 migrantes de diversas nacionalidades como Cuba, Guatemala y Honduras.

Tras el accidente luego de venir a exceso de velocidad el chofer y no poder controlarlo, terminó volcado en una zona montañosa, quedando esparcido ropa, zapatos y pertenencias de quienes viajaban apretados en el vehículo.

Como Luis Gálvez Valles, de 53 años de edad, fue identificado formalmente el migrante fallecido.

Los vecinos del sitio habrían solicitado el apoyo de los servicios de emergencia, pues entre los heridos se encuentran menores de edad y mujeres quienes fueron trasladados al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, donde quedaron internados.

La zona del accidente es una nueva ruta de tráfico de migrantes, pues personal de Protección Civil indicó que por varios años han atendido accidentes en la región, pero es la primera que auxilian a migrantes en esa ruta que conecta con el Uxpanapa.

Al llegar al punto logramos contar 24 personas lesionadas, una de ellas perdió la vida, el resto está policontundido, por medio de PC y la Cruz Roja se trae por gravedad.

Ya los están atendiendo le están dando prioridad a los de mayor gravedad, y posteriormente se valorará a cada uno de los pacientes en el área de urgencias», informó Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil de Las Choapas.

 

 

Fuente RTV

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com