Fallece Zack Norman, Entrañable actor de ‘La Niñera’ a los 83 Años
2 May. 2024
-
Zack Norman, uno de los actores y comediantes que fue parte del elenco de la exitosa serie ‘La Niñera’, murió a los 83 años de acuerdo con la confirmación de su hija Lori Zuker Briller, a través de su cuenta de Facebook en donde compartió un emotivo mensaje de despedida para el actor.
Redacción/ CAMBIO 22
El comediante, además, era muy conocido por haber participado en la película ‘Tras la esmeralda perdida’, interpretando un contrabandista de antigüedades y amante de los cocodrilos. Además es recordado como el compañero de Danny DeVito en “Romancing the Stone”.
La hija de Norman, Lori Zuker Briller, rindió homenaje a su padre en una publicación de Facebook en donde le dedicó unas emotivas palabras tras su fallecimiento en Burbank, California, por causas naturales, según reportes de medios estadunidenses.
“Dondequiera que te hayas ido, sé que todo se ha a vuelto más vivo”, escribió. “Eras la persona más enigmática dondequiera que fueras. El mejor padre, esposo, abuelo y amigo, trajiste tantas risas y tanto enriquecimiento a todas nuestras vidas”.
Su nombre real era Howard Jerrold Zuker y nació en Boston, Massachusetts. Norman fue músico, comediante, actor, productor y coleccionista de arte en el transcurso de una carrera de seis décadas.
Después de aparecer en obras de teatro fuera de Broadway durante la década de 1960, y luego forjar una exitosa carrera como cómico de gira, pasó a películas, especialmente las del director Henry Jaglom, como ‘Tracks’ en 1977, ‘Sitting Ducks’ en 1980 y ‘Babyfever’.
Uno de sus trabajos más famosos fue interpretando al vendedor de antigüedades en “Romancing the Stone” de Robert Zemeckis, con Michael Douglas y Kathleen Turner, y a Harry en “Cadillac Man” de 1990, con Robin Williams y Fran Drescher.
En televisión participó en las series de principios de fines de los ‘80 y principios de los ‘90 The Flash, Baywatch, Brigada A y ‘La Niñera’. Allí encarnó al tío Jack y fue un personaje recurrente en tres episodios entre 1993 y 1995.
Otro aspecto importante de la vida artística de Norman fue el teatro: apareció en más de 20 obras a lo largo de su carrera, muchas independientes y algunas mainstream.
Fuente: Milenio.com
ADG