► La joven murió después de dar a luz, cuando inicialmente se le indicó a los familiares que tanto la madre y su hija se encontraban en buen estado de salud

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

PANABÁ, YUC., 21 de noviembre.- Lissie Monserrath Basulto Dzul, de 22 años de edad, perdió la vida tras presentar complicaciones después de dar a luz, dejando a tres menores de edad en orfandad en la comisaría de Loche perteneciente al municipio de Panabá.

Según lo relato, José Santiago Basulto Fernández, padre de Lissie, la joven ingresó al hospital San Carlos en Tizimín, el pasado 10 de noviembre, donde dio a luz a una niña y posteriormente se les informó que madre e hija se encontraban en buen estado de salud.

Basulto Fernández indicó que pudieron platicar con Lissie durante el horario de visitas, pero cuando la joven madre indicó que sentía dolores se les informó que se quedaría en observación.

Durante una visita que le hicieron a la mujer, pensando que ya le darían su alta, está les dijo a sus padres que se sentía muy mal, tenía dolor en el cuerpo e incluso ya también sentía dolor en la garganta.

Después de dejar a su hija, fue su yerno quien se comunicó con ellos para darles aviso de que la joven sería trasladada al Hospital O’Horan en la ciudad de Mérida pues su estado de salud se agravó.

Lamentablemente al ser ingresada en el nosocomio de Mérida, los médicos no pudieron salvar su vida y se determinó que la causa de su muerte se debió a un choque séptico.

Tras los hechos el señor José Santiago señaló que la causa de la muerte de su hija se debió a una negligencia médica del hospital de Tizimín pues indica que los médicos dejaron residuos de placenta lo que complicó su salud.

Los familiares buscan asesorarse legalmente  para levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram