• A los 30 años, el querido burro miniatura de Barron Park dejó una huella en la comunidad y en la historia del cine al ser modelo para Dreamworks

 

Redacción / CAMBIO 22

La tarde de este sábado se informó sobre el fallecimiento del burrito Perry, quien sirvió como modelo a los animadores de Dreamworks para el personaje de “Burro” en la saga de Shrek.

El ejemplar era un burro miniatura de 30 años de edad, que habitaba en las inmediaciones de la organización Barron Park Donkey Project, quienes dieron a conocer la noticia por medio de sus redes sociales.

burro

Durante su larga vida aquí, Perry capturó los corazones de la comunidad de Barron Park, y más allá de eso, con sus ojos llenos de vida, su dulce y gentil disposición, sus agradables paseos por el pasto para saludar a los visitantes, y por supuesto, su contribución a la película de “Shrek”, se lee en su mensaje.

El animalito había llegado al lugar en 1997, y según detalló la organización, contrajo una enfermedad incurable conocida como laminitis, que afecta el casco de sus patas.

Sus últimos días los pasó con cuidados paliativos y en compañía de sus cuidadores. “Pasaron muchas horas con él, acariciandolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que fue y siempre será amado”, señalaron en su post de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barron Park Donkeys (@bpdonkeys)

Sus tutores finalizaron su mensaje informando que en los próximos días se darán a conocer los detalles del funeral de Perry.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / AGF

WhatsApp Telegram
Telegram